publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Con una inversión superior a los 12 millones de euros, Aperitivos Gus, S.L. ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento en las nuevas instalaciones construidas por la compañía en el polígono industrial de Riego de la Vega, un complejo que ayer fue visitado por el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, tras un encuentro con la corporación municipal.

La fábrica de patatas fritas y aperitivos dispone de varios edificios que alcanzan los 15.000 metros cuadrados de superficie construida y en los que se disponen las distintas áreas que forman la actividad empresarial, desde la recepción y almacenado del tubérculo hasta la facturación del producto terminado, pasando por varias dependencias y cadenas de elaboración.

Como se recordará, las nuevas instalaciones fueron construidas tras el incendio, en mayo de 2009, que destruyó por completo la antigua fábrica situada en la carretera Madrid-Coruña del mismo municipio. Tras aquel siniestro que obligó a la empresa a diversificar su producción en distintas factorías para mantener la demanda, Gus vuelve a servir desde Riego a los mercados a través de su propio marchamo, así como en la elaboración para cadenas con marca blanca.

En su visita, Francisco Álvarez mostró la capacidad de los empresarios para desarrollar su actividad en el medio rural, con unos niveles de producción que alcanzan los 1.000 kilos de patatas fritas a la hora, una materia prima que procede de agricultores de la zona, lo que contribuye a “afianzar el sector primario de la comarca”, señaló Álvarez.

Además, el subdelegado del Gobierno recordó la concesión a la compañía de un crédito cercano a los 7 millones de euros de la línea ICO para Pymes, “gracias al cual la empresa ha podido retomar su actividad de forma inmediata”; en este sentido, el gerente de la empresa, Agustín Miguélez, que realizó un recorrido por las instalaciones con las autoridades municipales, desveló que el volumen de ventas de la compañía “sigue creciendo”, a pesar de la situación económica.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en León destacó el “tesón de estos empresarios por seguir adelante” al tiempo que incidió en la importancia de los estrictos controles de calidad que se siguen en la factoría y el empleo femenino en Gus, que cuenta con un total de medio centenar de trabajadores, donde un alto porcentaje son mujeres. La dirección, en este sentido, incidió en la ‘competitividad’ como uno de los principales retos de la compañía.

Agustín Miguélez muestra a Francisco Álvarez una de las líneas de fabricación de patatas fritas de Aperitivos Gus, S.L.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La competitividad hace de Aperitivos Gus una empresa líder en el sector alimentario”

  1. José Castaño dice:

    Con ayudas millonarias, indemnizaciones de aseguradoras y concesión de multicrédito del I.C.O., así cualquiera monta empresas. A los pequeños autónomos e incluso particulares, nadie les ayuda, bueno eso sí, a caer, porque muchas honradas, trabajadoras y buena personas, al quedarse sin trabajo, no han podido hacer frente a las hipotecas y están en la p….calle.
    Sí que me alegro de que esta Empresa haya vuelto a la normalidad, porque dá prestigio a nuestra comarca y engendra riqueza. Han resurgido de las cenizas. Sufrieron por dos veces el incendio de las DOS anteriores instalaciones. Les deseo mucho éxito y mucha suerte a todos. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es