publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Azucarera crea una comunidad con la que se acercará a la sociedad

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 4 de diciembre de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


La nueva ‘Comunidad Azucarera de La Bañeza’, entidad integrada por representantes de distintos ámbitos sociales y económicos de la localidad y de la empresa, se ha reunido recientemente de la localidad leonesa para analizar la actualidad del sector remolachero-azucarero y acercarse a la sociedad de las comarcas bañezanas.

El objetivo de la compañía en estos encuentros periódicos es conocer mejor los municipios en los que opera a través de contactos informales con personas representativas de distintas esferas de la vida local, así como mantener con ellos una vía abierta de comunicación que sirva de acicate para mejorar la relación de Azucarera con el entorno en el que desarrolla su actividad.

Durante la reunión, el grupo ha reafirmado la importancia del cultivo en la zona y el impacto económico que supone para la vida de la ciudad. Además, ha abordado la marcha de la campaña en curso –iniciada apenas unos días antes del encuentro– y ha profundizado en temas específicos como el contexto de mercado del azúcar o la necesidad de abrir la fábrica a los ciudadanos más jóvenes de La Bañeza, una actividad que la compañía ha acordado desarrollar en el corto plazo.

En el plano agrario, se ha abordado la oportunidad que supone el cultivo de la remolacha como motor de dinamización de la actividad agraria en la provincia de León, desde su perspectiva de cultivo en rotación y de las posibilidades que ofrecen las zonas de “nuevos regadíos”. Asimismo, se ha insistido en la necesidad de incorporar a nuevos agricultores jóvenes a la actividad productora y en las iniciativas que la compañía está poniendo en marcha para facilitar dicha incorporación y hacer más cómodo el cultivo.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es