publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Templete organiza un curso de teatro de cinco meses de duración

● Ibañeza.es ►Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 17:45 2 Comentarios


Los actores de El Templete saludan al final de la actuación en una imagen de archivo.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza y la compañía local El Templete han organizado un curso de teatro que está dirigido tanto a jóvenes como a adultos, de cinco meses de duración, y que se impartirá a partir del mes de febrero durante dos días a la semana en el centro cultural Infanta Cristina.

El objetivo del curso a corto plazo es enseñar interpretación actoral y poder aumentar el número de componentes de la compañía, sin límite de edad, además de tratar de crear el grupo joven del Templete también para futuros montajes, según indicó la organización.

Este curso está apoyado en la “Técnica de la Improvisación” de William Layton, con ejercicios basados en la experiencia de vida de cada uno, buscando nuevas sensaciones, ideas, emociones, experiencias, trabajando con uno mismo y su entorno social. Según explican los organizadores, “naturalmente las situaciones son inventadas, pues ya sabemos que el teatro es parte de la realidad, pero no es la realidad, sino una maravillosa mentira, por eso también los ejercicios se basan en situaciones inventadas. Aprender a escuchar, interpretar, dejarse provocar y comunicar” será el día a día de estos cinco meses.

En resumen, el curso pretende que el alumno pueda “vivir real y sinceramente en situaciones imaginarias” y, desde luego, divertirse; así mismo, se incide en el trabajo práctico para permitir al alumno entregarse al juego teatral y descubrir la espontaneidad, además de desarrollar la imaginación y desinhibirse sobre el escenario y ante el público. Como único requisito para participar es tener afición al teatro y todas aquellas personas que les apetezca formar parte de ese mundo sólo tienen que inscribirse en el centro cultural Infanta Cristina, según explicó El Templete.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Templete organiza un curso de teatro de cinco meses de duración”

  1. CANTORA dice:

    Mis queridos amigos, os deseo mucha suerte y muchos alumnos para ser futuros actores y actrizes.SIEMPRE SOIS LOS MEJORES. Estoy deseando veros actuar de nuevo. SIEMPRE “MUCHA MIERDA”. Un abrazo para tod@s.

    Esther Ruvira de la Fuente

  2. José Castaño 10.165.855 dice:

    Muy buena iniciativa por parte de la Concejalía de Cultura y de la extraordinaria Compañía de Teatro EL TEMPLETE. Lástima haber nacido tan pronto, porque si no, me gustaría acudir a estos cursos. Trabajar en el Teatro, es mucho más gratificante que el Cine, porque te pone en contacto directo con el público y te llena a tope tu vocación de Actor. Por tanto FELICIDADES CORDIALES a todas las personas que haceís posible estos cursos. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es