publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La concejalía de Obras cierra el año con actuaciones por 217.000 euros

● Ibañeza.es ►Viernes, 23 de diciembre de 2016 a las 16:36 Comentarios desactivados


La concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de La Bañeza ha querido hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo en esta última etapa del año, con importantes intervenciones en distintos lugares de la ciudad ya concluidas o a punto de concluir, y ha anunciado que en los primeros meses del 2017 el área que dirige Fernández Montiel tiene previsto iniciar varias obras que ya han sido licitadas o adjudicadas pero no ha sido posible llevarlas a cabo en el ejercicio 2016.

Durante los últimos meses se han realizado nuevas aceras en las calles Ferrocarril, La Pizarra, Tenerías y Antonio Bordas. Además, se ha asfaltado esta última travesía hasta el cruce con la calle que va al Centro de Salud y se han asfaltado nuevas calles en el cementerio municipal.

Tras finalizar una nueva fase de los vestuarios del Polideportivo, la concejalía de José Luis Fernández Montiel ha mejorado los badenes de Vía de la Plata, los cinco de José Marcos de Segovia, María de Zapata, Escultor Rivera y dos en Antonio Bordas. Todos ellos tienen una altura de 10 centímetros, una longitud de 4 metros y un tramo de subida y bajada de 1,50 metros, tal y como exige la normativa. Todas estas actuaciones tienen un coste de 217.371,91 euros, financiados con fondos municipales.

Iluminación en el paseo del Río

En el paseo fluvial se instalaron 42 puntos de luz a lo largo del trazado, con 22 farolas nuevas y otras 20 que se aprovecharon tras retirarlas de la calle Fernández Cadórniga. El encendido lo marcará la luz solar y se baraja la posibilidad de apagar en su totalidad a ciertas horas de la noche, o bajar la intensidad en un 70% sin llegar al apagado total. El coste de esta obra ronda los 40.000 euros.

Además, en este capítulo, en la calle Antonio Bordas a la altura de la urbanización Las Malvinas se instalarán 6 nuevos puntos de luz, que estaban pendientes de colocar desde la urbanización de esta calle y tendrán un coste de unos 4.000 euros.

Para 2017

En los próximos meses se iniciarán una serie de obras que ya han sido licitadas y adjudicadas, comenzando por uno de los proyectos más demandados en los últimos años como es la urbanización total de la calle Severo Ochoa (zona Incovasa). También se llevará a cabo la rehabilitación de la calle Juan de Mansilla, que irá acorde con el resto de calles que llegan a la Plaza Mayor.

Estas dos actuaciones se acometerán dentro de los Planes Provinciales, aunque en el primer caso se complementará con dinero de las arcas municipales. Por último y dentro de la subvención de la Diputación de León para la eliminación de tuberías de fibrocemento, se acometerán obras en la Calle Magistrado García Calvo y la segunda fase de la calle 2 de Mayo.

Fotografía de archivo de los trabajos de asfaltado en una calle de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es