publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La concejalía de Obras ejecuta y proyecta varias actuaciones

● Ibañeza.es ►Viernes, 5 de julio de 2013 a las 20:00 Comentarios desactivados


Una vez finalizadas las obras de renovación y ampliación de aceras en la calle María de Zapata, la concejalía de Obras, que dirige José Luis Fernández Montiel, sigue trabajando en varios puntos de la ciudad como son la calle San Eusebio o General Benavides, y proyecta el comienzo de una serie de actuaciones en la calle Juan Carlos I y el desvío del emisario a la EDAR desde la calle Tenerías al general de la N-VI, evitando que pasen las aguas por la calle la Zaya.

Según anunció este viernes el consistorio, en la calle San Eusebio se está realizando la sustitución del saneamiento con enganche desde la general a la entrada de cada vivienda, con un gasto aproximado de 50.000 euros y en la calle Santa Elena, en su margen izquierdo, se trabaja en la ampliación y renovación de aceras, una obra que costará a las arcas municipales algo más de 20.000 euros.

Las mismas fuentes recuerdan que, por otro lado, continúan los trabajos en la calle General Benavides, que permanece cortada al tráfico para que los bares que hay en dicha calle puedan aprovechar el vial para poner sus terrazas, donde se está realizando la segunda fase que llega hasta la altura de la calle Genevilliers. El presupuesto de esta obra es aproximadamente de unos 120.000 euros de los que 17.489´60 euros serán aportación del Ayuntamiento bañezano y el resto lo financia la Diputación de León.

Convenio con Aqualia

Por otro lado, a partir de la semana que viene se realizarán trabajos en la calle Juan Carlos I, que se recogían dentro del acuerdo entre el Ayuntamiento y Aqualia, para solucionar los problemas que ocasionan las fuertes lluvias en la zona. Además, en relación a este problema, una vez pasadas las fiestas patronales, comenzará el proyecto más importante, junto con la actuación en la ETAP, del acuerdo con Aqualia, que consiste en desviar el emisario principal de aguas desde la calle Tenerías al general de la N-VI, evitando que pasen las aguas por la calle la Zaya, donde las fuertes tormentas originan muchos problemas.

Imagen de archivo de la ejecución de obras en la calle David González de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es