publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Concejalía de Obras lleva el plan de accesibilidad a la calle Mediodía

● Ibañeza.es ►Viernes, 14 de noviembre de 2014 a las 0:01 3 Comentarios


El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Obras y Urbanismo, ha emprendido los trabajos necesarios para llevar el plan municipal de accesibilidad a la calle Mediodía, donde en algunos tramos la anchura de las aceras no supera los 30 centímetros y se hace difícil el tránsito para las personas con movilidad reducida. Además, según confirmó a Ibañeza.es el concejal responsable del área, se aprovechará la realización de las obras para soterrar los cables del tendido eléctrico que actualmente se encuentran al aire.

Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes, están siendo ejecutados por la empresa bañezana Los Chavetinas, Construcciones y Servicios S.L. y se prolongarán durante las próximas dos o tres semanas para dotar al lado de la calle donde se encuentran las viviendas (en el otro extremo se halla la zona de servicio reservada a las vías del tren) de aceras adaptadas a la normativa europea y accesibles para el tránsito de cualquier peatón, con renovación de las acometidas de agua y alcantarillado donde fuera necesario.

El presupuesto de estos trabajos que forman parte de un proyecto interanual para hacer accesible La Bañeza en aquellos puntos donde aún no lo es, con reparación de aceras y rebajes de bordillos, ronda entre los 7.000 y los 8.000 euros, que serán financiados íntegramente con cargo al presupuesto municipal de la Concejalía de Obras.

Obras de acondicionamiento de aceras en la calle Mediodía de La Bañeza.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Concejalía de Obras lleva el plan de accesibilidad a la calle Mediodía”

  1. Juanma de Villar dice:

    Tal vez en mi anterior comentario me he precipitado no explicando a los que no conocen la realidad ,el porque de mi texto : Resulta que si La Bañeza decidio el poner el nombre de Cabrera a una de sus calles es por la relacción que ha existido durante siglos,tanto cultural como economica .Todo dinero que se ganaba en Cabrera se ahorraba en los bancos de nuestra ciudad o ,se lo gastaban aquí…como sigue ocurriendo hasta nuestros días. Así que espero que ahora se entienda mejor mi anterior comentario ,al denominar insulto el feo que le ha hecho La Bañeza a La Cabrera ….dedicandoles una calle que no existe en un zarzal………

  2. Juanma de Villar dice:

    Es verdad que en la calle Mediodía las aceras son estrechas;pero ahí esta,es una calle. Lo que es un insulto para nuestros amigos de La Cabrera es que el Ayuntamiento les dedique una calle ,entre La Avenida de Portugal y La Llanera y, esta ni exista ( simplemente es un zarzal ). Y encima tenga el valor nuestro Ayuntamiento de incluirla en los callejeros ,tanto de papel como en internet ……de pena.

  3. josephin dice:

    Casi siempre soy crítica en que suelen gastar más de lo debido.

    En esta ocasión creo que se han quedado cortos, 8000 euros por 4 semanas de trabajo me parece poquísimo.

    Ya podían haber contratado a esta empresa cuando la reforma de la plaza mayor.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es