publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Clemente se muestra optimista por las últimas precipitaciones caídas

● Ibañeza.es ►Sábado, 5 de mayo de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se mostró este viernes “optimista” con los efectos que tendrán para el campo de Castilla y León las lluvias registradas en las últimas semanas y que se mantendrán, según la previsión meteorológica, durante los próximos días. Indicó que todavía es pronto para determinar cómo será esta cosecha, aunque advirtió de la importancia de que las precipitaciones se combinen con un clima “favorable”.

En ese sentido, Clemente señaló que determinará la evolución de los cultivos lo que ocurra en mayo y junio. No obstante, destacó que de haberse mantenido la sequía de los últimos meses la situación hubiera sido un “desastre”, tal y como se planteó en la reunión de hace un mes del Consejo Agrario. Por ello, señaló que el panorama ha cambiado “ostensiblemente” y se mostró “optimista” con las lluvias.

Precisamente, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, aseguró ayer jueves en Zamora que “no habrá agua para toda la campaña de riego” y recalcó que, a pesar de las lluvias caídas durante las últimas semanas, “la situación sigue siendo crítica”. Por ello, hizo un llamamiento a “la prudencia y al buen saber hacer de los regantes para que sean muy cuidadosos con el uso del agua y a sabiendas de que no podrá haber agua como un año normal para el final de la campaña”. Advirtió de que los embalses “siguen estando muy bajos” para esta época del año, especialmente los de los sistemas Pisuerga y Bajo Duero.

Asimismo, la consejera aseguró que la Junta ha financiado entre 2006 y 2010 con 1,5 millones de euros la compra de maquinaria para por ejemplo llevar agua a la cabaña ganadera extensiva, principalmente, de Ávila, Zamora y Salamanca, que acapararon en ese periodo un millón de euros. Por tanto, Silvia Clemente aseguró que estas explotaciones ganaderas cuentan con cisternas propias, según ha determinado un “estudio pormenorizado” elaborado por su departamento. Por tanto, la consejera rechazó “pagar dos veces” o “subvencionar dos veces” un apoyo ya realizado, y que demuestra el “análisis exhaustivo” llevado a cabo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es