publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, asistirá mañana a La Bañeza para representar a la institución regional en la inauguración del Teatro Municipal ‘Pérez Alonso’. La presencia de Salgueiro se suma a la del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, cuya asistencia a La Bañeza ya fue adelantada por este periódico ayer, miércoles.

Como se recordará, según anunció Ibañeza.es, la inauguración del Teatro tendrá dos actos diferentes: uno de carácter institucional que contará con la asistencia de los representantes de las distintas administraciones públicas y entidades y una gala, posterior, en la que actuará el tenor bañezano Javier Alonso acompañado por el pianista Juan Carlos Cornelles.

Por otra parte, ante las dudas surgidas en la ciudad sobre las entradas de mañana al teatro, se recuerda que ambos eventos precisan una invitación del Ayuntamiento de La Bañeza repartidas entre los distintos colectivos con el fin de que la sociedad bañezana esté representada a través de los miembros que forman dichas entidades.

publicidad publicidad

17 Comentarios de los lectores en “La consejera de Cultura de la Junta estará en la inauguración del Teatro”

  1. Elemento neutro dice:

    Aqui http://www.ibaneza.es/?p=5948 se dice muy clarito como se distribuyeron las invitaciones. Aunque algunos fueran a “ver al alcalde” o a “hacerse la foto”, supongo que tan bañezanos que sois y tantas ganas que teneis de salir en la foto, os hayan dado una de esas invitaciones repartidas por las 90 asociaciones de todos los tamaños que hay en La Bañeza; si no ha sido así, ya no es culpa del alcalde.

  2. be dice:

    Menudo lio que se armo a las puertas del teatro y para nada porque si no tenias invitacion no podias entrar y yo creo que mas gente que entro podiamos entrar ¿Aqui les dirieron las invitaciones? a los amigotes y los demas a mirar para el alcade ¡O NO’

  3. yo mismo dice:

    Estoy perplejo: Resulta que con todo organizado, el día antes del evento comentado, al parecer nadie se molesto en avisar ni al ayuntamiento ni a nadie, de que el presidente del gobierno había suspendido su presencia en la inauguración del tan traído y llevado teatro Pérez Alonso.
    Personalmente me parece normal que el presidente del gobierno, con lo que está cayendo en Japón y, sobre todo, en Libia, – donde por cierto al gobierno español, tan antiviolento en ciertas ocasiones, solo le queda ponerse de rodillas para que lo dejen intervenir en el conflicto—esté reunido con su gabinete de crisis y no preocupado por si se inaugura una nueva vía en León, o un teatro en La Bañeza.
    Por otra parte, a el-la participante en el foro, Sr.-a Tinaba, que debe de ser pitonisa por la forma de expresarse, me parece muy bien que desee la victoria nuevamente de todo lo que huela a socialismo a cualquier nivel. Le recomiendo se retrotraiga a las veces en que esta Nación ha sido gobernada por tales siglas y las consecuencias que ello acarreó. A algunos, no me cabe la menor duda, les fue, y les sigue, al parecer, yendo muy bien con el P.S.O.E., por lo que pueden defenderlo a capa y espada y es su derecho. Pero, también debería ser remordimiento de su conciencia el mirar a su alrededor en estos momentos ni preocuparse de los excesos cometidos en otras épocas por los gobiernos de tales siglas. Cada vez que asumen el poder de gobernar, será que tienen mala suerte con los ciclos, será que son unos desastrosos administradores, el caso es que ofrecen que los más necesitados serán los más protegidos, y resulta que para ayudarlos crean las condiciones necesarias para que el empleo desaparezca; y es de ese empleo, mientras no se invente otra cosa, de lo que viven los que ellos dicen que van a proteger: los obreros.

    Bueno: al fin, con tanto lío, no se si el teatro se ha inaugurado o no, ni quien lo ha hecho. Sacadme de dudas por favor.Llevo unos dias fuera y no quisiera encontrarme con la sorpresa de que todavía hay que esperar más.
    Otra cosa: tampoco se si pepito grillo es muy listo o es muy torpe, puesto que no lo conozco. No se, si como afirmas, odia o no a Palazuelo. Pero, lo que si sé, es que tiene tanto derecho a equivocarse como, según mi parecer, lo haces tú con tus opiniones, y nadie te falta por ello.

  4. be dice:

    Tanto cuento que venia el zapatero y los que esperan verlo se quedan con las ganas porque dio planton a Leon a La Bañeza Y al Bierzo que vamos a esperar del zapaterin jajaja

  5. Mudito dice:

    tengop que reconocer que todo este follón por la inauguración de a rehabilitación del antiguo Pérez, me tiene perplejo. Por un lado, me cuentan que quiere ir mucha gente del pueblo, lo que es normal, aunque sean “don nadies” como despectivamente ha calificado alguien aquí a quienes no han recibido invitación. Un poco de cuidado con esos calificativos, señor o señora, porque está usted ninguneando y ofendiendo a la inmensa mayoría de bañezanos. Yo ya he dado aquí mi opinión sobre este asunto y no voy a repetirme.

    Por otro, parece que la visita del Presidente del Gobierno y su séquito, ministra, consejera y todo lo que mueve estos actos, sea poco menos que el mayor acontecimiento social que ha vivido La Bañeza en siglos. Y que quieren que les diga, me empieza a recordar la genial película de Berlanga “Bienvenido Mr. Marshall”.

    No estaría mal un poco de mesura y colocar las cosas en su justo sitio.

  6. Julio Fdez dice:

    No deja de ser un buen día para La Bañeza, lo inaugure quien lo inaugure. A todos los bañezanos nos gustaría estar en ese acto, ya sé que todas las personas somos iguales pero es normal que asistan las más representativas de la sociedad, siempre ha sido y será así. No creo que pase nada por eso. A mí no me molesta, al contrario, que inauguren ellos que luego nos queda ahí para todos.
    Ojalá hubiera una inauguración de algo cada quince días durante todo el año, pero nuestro sistema democrático de elecciones produce estos atracones de inauguraciones.

  7. Vallezano dice:

    estaba por decirle algo al PPgrito este que ocupa el 80% de este foro pero me da mucha pereza. Es muy cansino, suscribo literalmente la opìnion de TINABA Y JOSE CASTAÑO. ——grillos de estos solo hacen que molestar

  8. Un rojo terrible y maligno dice:

    Pues esta bien que venga el Zapatero. ¿No es el estado el que ha soltado la mayor panoja para adecentarlo?. Pues ya está. Además se avecina la campaña electoral y las inauguraciones son la salsa de la misma desde tiempos inmemmorales. Y no ha pasado nada.
    Y una apostilla para el “Pepito Grillo”: Mejor la visita de un autoridad elegida por el pueblo que la de una “autoridad” elegida por derechos de cuna trasnochados.

  9. tinaba dice:

    Señor Castaño no pierda el tiempo en explicarle nada al Grillo que lo único que hace es dar la lata, como en verano los que tengo en mi jardín.

    Es anti-socialista, no soporta a Palazuelo y parece estar enamorado de su secretaria, porque la cita a todas horas, y la mujer no es política y no tendría porque citarse, se limita a hacer su trabajo. Además el Alcalde puede tener Secretaria personal, elegir a quien quiera para ello y no darle explicaciones a nadie y menos al Pepito pesado Grillo.

    Lo que pasa es que mañana le gustaría estar en ese Teatro, como estarán otros, le da envidia y seguramente esperaba ser invitado pero como es un don nadie, que sólo puede hacerse notar aquí….

    además es muy listo y sabe que el Teatro, más la obra de la nacional, los museos, la ludoteca, los ríos, los parques………le darán de nuevo la alcaldía a Palazuelo y eso le revuelve las tripas

  10. Pepito Grillo dice:

    Que le pongan su nombre al teatro, Castaño. Y calle, por supuesto. Y estatua en la rotonda de la entrada desde León, en la N-VI. Y que lo nombren alcalde honorario. Y ya puestos, que le compongan un pasodoble o lo nombren mudo del Carnaval. O rey de las fiestas de la Patrona. Y a Sonsoles, águeda de honor, de arriba y de abajo, claro. Qué no se diga, hombre!

  11. José Castaño dice:

    Sr. Pepito Grillo: Suponiendo que a mí no me agrade el Presidente del Gobierno, ni le haya votado; tiene detrás de él ONCE MILLONES DE VOTOS.
    Y no es que sea precisamente Santo de mi devoción, pero es muy de agradecer que nos visite precisamente a inaugurar el Teatro Municipal, ya que el grueso de la FINANCIACION, lo conseguió nuestro Alcalde D. JOSE MIGUEL PALAZUELO, del Ministerio de la Vivienda, correspondiente al Gobierno Central. Estoy seguro y yo lo deseo, que el Sr. Zapatero tendrá sin duda una calle dedicada en nuestra Ciudad. No le quepa duda.
    Joer, que raros, paletos y difíciles somos los Ciudadanos de LA BAÑEZA. Si HACEN PORQUE hacen, si NO hacen, porque NO HACEN. El caso es criticar todo con muy mala leche, cuando debiera de ser de bien nacidos el ser agradecidos.

  12. Pepito Grillo dice:

    Castaño, nos ha visitado ya una Infanta de España y otras muchas autoridades como tú dices. Que parece que que ZParo es el primero que nos visita. No lo quieren ver en ninguna parte ni los de su partido y en La Bañeza sólo nos falta dedicarle una calle.

  13. José Castaño dice:

    Es de agradecer, que además del Presidente del Gobierno y la Ministra de Cultura, venga también a la inauguración del TEATRO MUNICIPAL, la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León. A todas las Autoridades, sin distinción de color politico, debemos de manifestar nuestro cariño y agradecimiento. Siempre estamos protestando por todo. Para una vez que HISTORICAMENTE nos visitan tantas personalidades, además para inaugurar una obra que todos vamos a disfrutar, nos tiene que llenar de orgullo y satisfacción.
    El TEATRO MUNICIPAL es de todos y para todos, por tanto a todas las personas e instituciones que han hecho posible la culminación de este sueño, personalemente quiero expresar mi más sincero y eterno agradecimiento.
    Conozco la compañía Siglo XXI, de género lírico (Zarzuela) de una alta calidad que actualmente están poniendo en escena por MADRID y CASTILLA-LEON, tres ZARZUELAS, Los Gavilanes, La del Manojo de Rosas y el Huesped del Sevillano. Espero que traigan alguna de ellas a nuestro Teatro. Sé que son muy accesibles en precio y de buena calidad. Además el Teatro Municipal de LA BAÑEZA, entrará a formar parte de la RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEON, Y CON ESTO TENEMOS GARANTIZADA UNA PROGRAMACION ANUAL DEL MAS ALTO NIVEL. Gracias.

  14. Pepito Grillo dice:

    Hija, no eres fuerza viva. Ni cultureta local. Ni secretaria del alcalde. Así que lo tienes crudo. Pero no te preocupes que no te pierdes nada.

  15. mimi dice:

    yo tambien quiero ir a la inauguracion y nadie me invita y soy bañezana como la que mas. parece que hay que ser politicucho, importantucho, periodistucho o fotografiucho porque pa toda esta gente si hay sitio y los demas ajoyagua. porque un politico o un periodista o un fotografo tiene que tener sitio y yo no? alguien me lo explica?

  16. Pepito Grillo dice:

    Va a ser el broche perfecto al Carnaval. Y la mejor penitencia cuaresmal. Qué pandilla de oportunistas!

  17. Pichu dice:

    Lluvia de politicos que se unen al circo de las fotos institucionales: zapatero, la ministra de sindescargas, la consejera de culutra, …. ¿¿Alguien da mas??

    ¿¿Quien sera proximo gorron institucional que se unira al circo fotografico??

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es