publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La consejera de Cultura propone un pacto para el desarrollo turístico

● Ibañeza.es ►Lunes, 26 de diciembre de 2011 a las 10:24 Comentarios desactivados


La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha planteado como uno de los principales retos para el desarrollo del sector turístico de Castilla y León la necesidad de un Gran Pacto Institucional, Social y Empresarial que sirva para materializar una política concertada, en un momento económico difícil, en el que un sector tan dinámico como el turístico tiene que enfrentarse a importantes desafíos, entre ellos, adaptar la oferta a la demanda.

Por este motivo, Alicia García ha llevado al Consejo de Turismo de Castilla y León la propuesta de suscribir un Gran Pacto Institucional, Social y Empresarial de Desarrollo Turístico. Según ha señalado, con este Gran Pacto la Consejería de Cultura y Turismo quiere crear un espacio de diálogo entre las administraciones públicas competentes en materia de turismo y entre éstas y el sector privado, que siente las bases para un relación permanente con el sector en todos los aspectos que puedan afectar a los protagonistas del desarrollo turístico.

Además de las Administraciones Públicas, los empresarios turísticos deben ser los socios más importantes de la Administración para trabajar conjuntamente y conseguir una oferta turística cohesionada y sólida que transmita la imagen del destino turístico Castilla y León. A esto hay que añadir a los trabajadores del sector, que son su escaparate y el elemento fundamental de la calidad que un turista percibe en un producto turístico.

La consejera de Cultura y Turismo ha señalado cuatro pilares sobre los que debe sustentarse este Pacto: el reconocimiento de la contribución que el sector turístico realiza al desarrollo económico, a la cohesión territorial y a la creación de empleo; la necesidad de la coordinación administrativa para conseguir resultados en un contexto de presupuestos limitados; la necesaria colaboración con el sector privado; y la importancia de la implicación de la sociedad civil castellana y leonesa en el desarrollo del sector turístico.

Alicia García ha avanzado que la consejería quiere extender este Pacto a todos los aspectos y materias que inciden en su desarrollo como las infraestructuras turísticas, el tejido empresarial, los productos turísticos y su desarrollo, los recursos humanos, la promoción y comercialización del destino turístico Castilla y León, el marco normativo del sector turístico y el impulso a la cooperación público-privada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es