publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fomento inaugura en Destriana la mejora de la plaza de Calvo Sotelo

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de julio de 2017 a las 16:12 Comentarios desactivados


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Destriana, Abelardo Felgueroso, han visitado este viernes las obras de urbanización de la plaza Calvo Sotelo, en la localidad leonesa de Destriana de la Valduerna. La Junta de Castilla y León ha ejecutado las obras por un importe cercano a los 200.000 euros.

La actuación se ha centrado en la plaza del municipio, que presentaba un perímetro y topografía irregulares, con edificaciones tradicionales generalmente de dos plantas. Hasta los años 60 se celebraban ferias de ganados y productos agrícolas y era también lugar de celebración de las fiestas, llegando a estar en un estado muy deficiente, con zonas asfaltadas, otras parcheadas y otras con pavimento descarnado.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visto el aspecto actual de la plaza, cuya nueva urbanización ha pretendido dar continuidad a la tipología urbana original, manteniendo la uniformidad del pavimento, sin separar calzada y acera, y potenciar el espacio para un uso más peatonal.

Las obras han suavizado también la pendiente, han mejorado la accesibilidad y el pavimento se ha uniformado y estabilizado con adoquín de hormigón en masa coloreado y envejecido cubriendo una superficie de 1.655 metros cuadrados. El coste total de la obra ha ascendido a 197.351 euros.

Un momento de la visita de Suárez-Quiñones a Destriana. / Foto: Peio

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es