publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La construcción del parque Charo González finalizará en cuatro meses

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 19 de julio de 2010 a las 14:06 Comentarios desactivados


El parque se construirá en los terrenos cedidos el año pasado por el cronista oficial de La Bañeza, Conrado Blanco.

El pasado jueves, 15 de julio, el Ayuntamiento bañezano y la empresa adjudicataria de la obra, SELPRATS S.L. llevaban a cabo la firma del contrato de ejecución de la obra “Integración de espacios naturales en el núcleo urbano Parque del Mayor Charo González”, lo que permitirá iniciar próximamente los primeros trabajos del proyecto, según confirmó el consistorio.

La oferta de la empresa adjudicataria fue la mejor puntuada de las seis que se presentaron al concurso, tras observar una serie de criterios de valoración, entre los que destacan las mejoras que se incluían en la obra (40 puntos), el volumen de mano de obra (30), el mantenimiento de las instalaciones (20) y la oferta económica (10). Selprats S.L. conseguía un total de 96,31 puntos sobre los 100 posibles, destacando en su oferta las mejoras, entre las que se incluía 11 mesas picnic, 10 bancos, 3 puertas, 1 placa, 5 mesas de madera, 1 caseta 18m, 1 caseta 24m, 2 fuentes y 6 pérgolas.

También consiguió el máximo de puntuación en cuanto al tiempo de mantenimiento de la obra, 60 meses. En los otros dos criterios no consiguió el máximo pero estuvo cerca. El precio de adjudicación fue de 405.094´83 euros, más el correspondiente 18% de IVA, para un recinto que contará con tres accesos, además un estanque de aves formará una plaza principal, presidida por una estatua de Charo González. Por otra parte se destina una zona a merendero y se instalarán pistas de ejercicio para mayores. El resto de la superficie se ajardinará y se destinará a viales.

La obra, que comenzará en unos días, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y se acometerá en dos fases. El diseño del parque es del arquitecto Gustavo Santos Reyero y afectarán a 15.913 metros cuadrados, dejando cerca de 11.000 para una actuación posterior. Hay que recordar que el proyecto se financia con parte del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es