publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La convocatoria de los concursos prepara la próxima Feria del Libro

● Ibañeza.es ►Sábado, 13 de abril de 2013 a las 9:30 1 Comentario


Palazuelo y Gallego se interesan por las producciones de los editores de Ibañeza.es en una imagen de la feria de 2012.

La Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de La Bañeza y los libreros y editores de la ciudad ya han comenzado con los preparativos de la próxima Feria del Libro, una cita que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en la Plaza Mayor y que volverá a convertir el centro de la ciudad en un gran escaparate para las letras y la cultura, con un desarrollo similar al de ediciones anteriores y con la presentación de varias novedades editoriales.

Así lo acordaron esta semana los libreros y editores bañezanos en un encuentro mantenido con el concejal de Ferias, Tomás Gallego, que apostó por la continuidad de las últimas citas, “un modelo que ha dado buenos resultados” y que incluye la instalación de algo más de una veintena de casetas en la Plaza Mayor, la organización de numerosos eventos culturales y presentaciones a lo largo de esos tres días en el mismo recinto ferial y el sorteo de lotes de libros entre todos los clientes.

Además, ya se ha convocado el concurso de dibujo para los escolares de la zona y los dos literarios, cuyos premios se entregarán en el transcurso de la muestra. En este sentido, el primero de los certámenes pretende buscar una imagen para el cartel anunciador de la feria y en el concurso pueden participar todos aquellos estudiantes de La Bañeza y comarca, aunque mediante una técnica libre deben plasmar en un Din A3 su creación y remitirla al consistorio antes del 24 de mayo.

Por otro lado, los concursos de cuentos y de poesía están abiertos tanto a estudiantes como al resto de personas interesadas en participar y el plazo finaliza el 14 de junio; las creaciones han de ser inéditas y de temática libre, pero en lengua castellana. Los premios para los ganadores, que han de leer sus creaciones en un acto público durante la feria, consistirán en lotes de libros. No obstante, en los tres casos las bases completas se pueden descargar a través de los siguientes enlaces.

  • Bases concurso de CARTELES
  • Bases concurso de CUENTOS
  • Bases concurso de POESÍA
publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La convocatoria de los concursos prepara la próxima Feria del Libro”

  1. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Sin duda, ésta es la mejor Feria Cultural de toda la Provincia.
    Lo que hecho en falta en los stands, son libros educativos. Hay pocos dedicados a valores humanos, y a Historia Sagrada.
    Al hilo de lo que escribe MARTA, sobre el salvajismo de los chavales ADOLESCENTES, deseo añadir, que la mejor y más completa educación, está en la Doctrina Cristiana; además es gratuita y en ella está TODO INCLUIDO. A España le fué mucho mejor y fuimos más felices, cuando la Religión Oficial era la Católica.
    Ahora nuestra Nación es “LAICA”, nombre de PERRA. Esto se lo debemos al Jefe del Estado, que traicionó la L.O.D.E. 10-1-1967
    Ruego y espero a este medio, publique mi comentario, bajo mi única responsabilidad. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es