publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Cooperativa de Transportes, a favor de la autonomía leonesa

● Ibañeza.es ►Martes, 27 de abril de 2021 a las 8:47 2 Comentarios


La Cooperativa de Transportes Bañezana ha hecho pública su adhesión oficial a la próxima manifestación a favor de la autonomía leonesa, convocada por Conceyu País Llionés para celebrarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Una convocatoria que “va englobando distintos sectores, evidenciando el grave deterioro de la región leonesa y el creciente descontento de los empresarios”.

Algunos de los motivos que han llevado, a los miembros de la Cooperativa de Transporte Bañezana, a adherirse a la futura manifestación, que servirá como escenario de protesta contra las múltiples agresiones sufridas por el País Leonés, son promesas incumplidas por parte de las administraciones.

La cooperativa compuesta de 23 asociados recalca el grave problema del sector del transporte y como bien reconoció el presidente del CEL en el aniversario de la anterior manifestación: «Eso no es culpa del empresario, sino del ecosistema creado por las administraciones y quien dirige a dónde van las inversiones públicas».

Entre esas promesas incumplidas, encontramos la Plataforma Logística Intermodal de Torneros, proyecto anunciado y comprometido en 2007, hace ya 14 años y que como muy pronto empezará a recibir empresas en el 2023, 25 años después.

Desde 2008 se viene reclamando la construcción de la autovía Braganza-León, completando el eje Oporto-Braganza-La Bañeza-León, y de aquí a los puertos de Gijón o Avilés, enlazando con el norte de Europa a través de autopistas marítimas, con ahorro de 10 h en el viaje, que equivale al 40 % del trayecto al norte de Francia por tierra, entre otras.

Esta falta de inversiones en el sector y la dejadez de las autoridades autonómicas y nacionales son los que han llevado a la Cooperativa de Transportes Bañezana a adherirse para reivindicar la autonomía leonesa con la afirmación de que el autogobierno de la Región Leonesa y la creación de la nueva comunidad autónoma, «es además de posible, necesario».

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Cooperativa de Transportes, a favor de la autonomía leonesa”

  1. Gabriel Garcia Santos dice:

    Si no conseguimos La Autonomía para La Región Leonesa, ideologías políticas aparte, el futuro de La Bañeza es Negro, muy negro.

    No puede seguir gobernándonos quién nos ha destruido. PP+PSOE = RUINA

  2. Gener dice:

    Pido al alcalde que se sume a esta manifestación por el bien de la ciudad y la defensa de la economía. Muy bien expresados los motivos en la nota de la Cooperativa de Transportes Bañezana.
    Ya que no lo pedimos por política (en el pleno de hace unos meses),agámoslo por la economía de la zona.
    AUTONOMÍA REGIÓN LEONESA YA!!!!
    La 18 “REGIÓN LEONESA”

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es