publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Copa del Mundo estará en la ciudad el jueves 10 de marzo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 7:35 26 Comentarios


Salgado, Palazuelo y Lera anuncian que la Copa del Mundial se exhibirá en La Bañeza.

La Bañeza es uno de los municipios españoles que tendrá el “privilegio de exhibir durante unas horas la Copa del Mundo” ganada por la Selección Española de Fútbol durante el Mundial de Sudáfrica, según confirmó ayer el alcalde, José Miguel Palazuelo.

El trofeo llegará a la ciudad procedente de Ávila el próximo 10 de marzo, tras la semana de carnaval, y será expuesto durante varias horas para que los bañezanos puedan admirar y fotografiarse junto a la copa que levantó Casillas en Sudáfrica aquel día que quedó para la Historia.

Así, el premio a los éxitos logrados a lo largo del Mundial, confirmado tras derrotar a Holanda por 1-0 en la gran final, hizo patente un momento deportivo histórico para España que, por primera vez en su historia, levantó la Copa del Mundo.

Ya entonces, el bañezano César Lera, que es miembro de la Federación Española de Fútbol, comenzó a trabajar para que el trofeo viajara a la ciudad, y éste ha sido uno de los encargados de realizar las gestiones necesarias para que la copa viaje a La Bañeza, como ya hiciera con la Eurocopa, en abril de 2009.

Lera señaló durante el anuncio que la colaboración económica del Ayuntamiento en materia de seguridad permitió consensuar una fecha “en la apretada agenda que tiene la copa”.

Además, recordó que su intención es “que los niños bañezanos disfruten de la victoria de la Selección, se fotografíen con la copa y se haga un homenaje los pequeños futbolistas de la ciudad”.

La exhibición se realizará, previsiblemente, en el salón de actos de la Biblioteca bañezana, si bien desde el consistorio aún se están barajando otras opciones. Sin embargo, además de la muestra del trofeo, una colección de imágenes y vídeos recordará en La Bañeza aquella gesta memorable de los de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica.

publicidad publicidad

26 Comentarios de los lectores en “La Copa del Mundo estará en la ciudad el jueves 10 de marzo”

  1. alberto garcia jgarcia dice:

    Enhorabuena al sr. alcalde de La Bañeza y los concejales por poder brindar a los bañezanos/as la oportunidad de poder visitar en vivo la copa del mundial. Creo que es una ocasion que pocas veces se puede disfrutar asi que adelante!.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es