publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La copla ganadora del Entierro de la Sardina se llevará 250 euros

● Ibañeza.es ►Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 8:47 Comentarios desactivados


Montse Arias lee su copla ganadora en la edición del año pasado.

La Peña de la Sardina ha convocado un nuevo certamen de coplas satíricas con objeto de incentivar la participación, el ingenio y la calidad de los textos que tradicionalmente se recitan en la plaza Mayor de La Bañeza durante el popular Entierro de la Sardina con el que se pone fin al carnaval.

Se trata de un certamen de poesía satírica en el que el trabajo ganador podrá llevarse 250 euros en metálico, siendo ésta la principal novedad de una edición para la que la peña ha confeccionado y publicado las bases que se transcriben a continuación:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, enviando trabajos inéditos en verso (50 versos máximo), en lengua castellana y temática libre, si bien se primarán los poemas escritos en métrica española.

2. Todos los trabajos deberán presentarse por duplicado y bajo seudónimo o lema, en sobre cerrado, que se adjuntará a los originales donde constarán los datos personales del autor (nombre, domicilio y teléfono de contacto). En ningún caso pueden ir firmados o con el nombre verdadero del autor.

3. Los trabajos anónimos serán rechazados.

4. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el martes 15 de febrero de 2012 a las 14:30 y serán enviados por correo a la siguiente dirección: ENTIERRO DE LA SARDINA, Apartado de Correos 65, La Bañeza

5. El jurado estará compuesto por una selección de los más prestigiosos “Catedráticos” versados en el arte de la lírica carnavalera.

6. La composición ganadora se leerá durante el acto público que tendrá lugar en la Plaza Mayor el miércoles 22 de febrero de 2012, día del Entierro de la Sardina.

7. Se establece un premio de 250 € para el ganador.

8. El premio se puede declarar desierto.

9. Todos los trabajos recibidos pasarán a ser propiedad de la “Peña de la Sardina”, que después de seleccionarlos podrán ser publicados en el cuadernillo que anualmente se edita.

10. La participación en este concurso implica la aceptación de las susodichas normas enumeradas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es