publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Coral del Milenario actuará en Laguna Dalga y en La Nora del Río

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 8:30 4 Comentarios


Coral del Milenario en una actuación en el Teatro Municipal de La Bañeza en una imagen de archivo.

La Coral del Milenario de La Bañeza actuará este sábado, 17 de diciembre, en la iglesia de Laguna Dalga a las 7 de la tarde y en la iglesia parroquial de La Nora del Río el próximo 26 de diciembre a las 9 de la noche; se trata de dos conciertos que se enmarcan en el programa Música Coral en Navidad de la Diputación de León y que también se extenderán a otras localidades de la comarca bañezana, entre ellas Destriana o San Esteban de Nogales.

Desde la Diputación de León se pretende llevar a cabo nuevamente la campaña Música Coral en Navidad, una programación que conlleva una serie de conciertos a realizar por las 35 agrupaciones corales de León en 63 localidades de la provincia con tres objetivos básicos: llevar la cultura, especialmente la musical, al ámbito rural de León; potenciar la música coral, especialmente rica en León y ayudar a las agrupaciones corales de la provincia.

La música que interpretarán las agrupaciones es fundamentalmente navideña, incluyendo villancicos clásicos, tradicionales, populares y modernos. También se interpretarán canciones populares de distintas procedencias.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La Coral del Milenario actuará en Laguna Dalga y en La Nora del Río”

  1. RUBIN dice:

    ACLARACION:Amigo Coralista,se conoce que eres de los nuevos ,pues cuando me refiero a el concierto de La Robla,no era en una Iglesia sino en un teatro del pueblo .Tambien nos pasó en un concierto de Navidad en Castrocalbón que cuando llegamos al pueblo para empezar el Concierto el Cura no nos dejó entrar en la Iglesia y vino el Alcalde para mediar y despues de unas negociaciones pudimos dar el concierto ante muy poco publico.Ya lo creo que se puede escribir otro libro con anecdotas de tantos años por esos Mundos de DIOS .Ha sido un placer aclarar dudas.Jose Luis Martin Rubin(CORALISTA RETIRADO)

  2. CORALISTA dice:

    En este tipo de conciertos navideños, como bien dice el amigo Rubín, se podrían contar infinidad de anécdotas.
    Por ejemplo, hace dos años, en la Iglesia de La Baña, con el templo abarrotado de gente, por cierto, la mayoría mujeres y con su Párroco a la cabeza, interpretaron un villacico popular, con aire cabreirés, que nos pusieron los pelos como escarpias. Fue muy emocionante ver la ilusión de aquellas gentes mostrándonos sus tradiciones.
    El año pasado, con la Iglesia de Castrocontrigo, abarrotada igualmente de gente , fue muy gratificante para los coralistas cantar ante un público tan entusiasta. En este caso, también su Párroco se encontraba a la cabeza de sus feligreses.
    No se si esta coincidencia tendrá algo que ver con las Iglesias llenas o vacías.
    En fin, que te vamos a contar a ti, Rubín… Seguramente tu sabrás interpretarlo mejor que yo.
    Un abrazo de un coralista.

  3. RUBIN dice:

    Animo Coral y a dejar( COMO SIEMPRE EL PABELLON MUY ALTO ).Recordar los tiempos cuando pasabamos mas frio que un pescadero en las Iglesias con una estufa o sin nada,o aquel concierto que solo fueron tres personas en La Robla a escucharnos .Adelante y como se le dice a los grandes artistas “MUCHA MIERDA”

  4. CANTORA dice:

    Alli estaremos, con la alegría e ilusión de llevar nuestra música a la tierra del fallecido cantante Roberto Rey (Que tanto cantó a León)

    Esther Ruvira de la Funte

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es