publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Coral del Milenario, con nueva junta directiva, actuó en la capital

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de marzo de 2023 a las 17:10 Comentarios desactivados


La Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza ha nombrado a Gonzalo Prieto como presidente de la entidad dentro del reciente proceso de renovación de cargos. Como presidente de la junta directiva se encargará de la gestión de la agrupación con el apoyo del resto de miembros de la dirección que está integrada por Luis Álvarez como vicepresidente y secretario, Alejandro Alija como tesorero y por las vocales Tránsito González e Iciar González.

Además, la Coral del Milenario participó este pasado sábado 18 de marzo en un concierto en la ciudad de León invitada por la Coral Isidoriana, en una visita que suponía completar el intercambio entre ambas formaciones iniciado el pasado mes de noviembre con la participación de la agrupación leonesa en el XXII Otoño Coral.

El lugar escogido para la actuación fue la iglesia de Santa Marina la Real, donde los bañezanos, guiados por su director Jairo del Río, interpretaron un programa sacro, primero poniendo música a la eucaristía celebrada en el templo a las siete de la tarde para, a continuación, ofrecer un pequeño concierto también con repertorio religioso, muy adecuado para el recinto y el tiempo de Cuaresma, que incluyó piezas de autores como Palestrina o Tomás Luis de Victoria entre otros, y contó con el estreno de las obras O vos omnes del citado T.L. de Victoria y Ubi Caritas de Ola Gjeilo. Los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban numerosos bañezanos afincados en León, premiaron la actuación del coro que correspondió con un bis. La jornada finalizó con un rato de convivencia entre los coralistas de León y La Bañeza que sirvió una vez más para estrechar lazos y compartir experiencias en torno a la música.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es