publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Coral vuelve a las tablas del teatro para grabar su primer disco

● Ibañeza.es ►Martes, 12 de julio de 2011 a las 9:03 4 Comentarios


Conciertos en La Bañeza, salidas a otros lugares de dentro y fuera de España, numerosas celebraciones religiosas repartidas a lo largo del calendario anual o una de las actuaciones del ciclo de artistas locales para inaugurar el Teatro Municipal bañezano han sido hasta la fecha algunos de los escenarios en los que han sonado las voces de la Coral del Milenario. Siempre en riguroso directo.

Sin embargo, dentro de unas semanas, va a ser posible escuchar los sonidos de esta agrupación coral que nació a mediados de los 80 -dentro de las celebraciones del Milenario de San Salvador- en cualquier momento y en cualquier parte, un sueño que llevaban tiempo persiguiendo y que cuajó al calor de la celebración de sus bodas de plata. En concreto, con la publicación del libro “Evocación del canto coral” (Monte Riego ediciones) y una muestra conmemorativa, parecía que al aniversario le quedaba algún cabo suelto, algo que quedase para el futuro y recordara el pasado.

Así, en el transcurso de la celebración del 25 aniversario, el cronista oficial de la ciudad, Conrado Blanco, mostró su interés por seguir colaborando con el desarrollo cultural bañezano y al mecenazgo de la edición de 1.000 libros se sumó su deseo porque las voces de la Coral del Milenario se recogieran en una grabación.

Una vez puesta la primera piedra de la producción fonográfica, que estará disponible en agosto según las fechas que baraja la directiva de la agrupación, la elección de los temas entre su amplio repertorio fue una tarea compleja que los coralistas -como buenos compañeros que son- resolvieron mediante votaciones y los temas preferidos por los coralistas son los que quedarán en un compacto grabado en el ‘mejor’ lugar que tiene actualmente La Bañeza para este cometido: el nuevo escenario del Teatro Municipal.

En total, a la espera de concretar los últimos ajustes técnicos, serán unos 15 temas los que ofrezca este CD cargado de bañezanismo, el mismo que la Coral del Milenario ha llevado por bandera a lo largo de su historia y mostrado con su voces en temas como ‘Añoranza de los tres ríos’, ‘La plaza del señor Cura’, o el propio himno de la ciudad. Sin embargo, también habrá otras letras incluidas en repertorios religiosos y profanos que han formado parte de la historia de la coral desde 1986.

Una 'representación' de los coralistas descansa un momento durante la grabación del compacto, mientras posan para Ibañeza.es en las butacas del Teatro Municipal.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La Coral vuelve a las tablas del teatro para grabar su primer disco”

  1. OBSERVADOR dice:

    Que la Coral ha sido una digna embajadora de La Bañeza en cuantos pueblos y ciudades ha actuado, yo creo, no hay duda; que ha tenido y tiene una gran presencia en la vida cultural musical de la ciudad, es evidente. Sin embargo, en su currículum, a pesar del reconocido prestigio acumulado en cuantos eventos corales ha participado, faltaba la grabación de un CD y, por fín, éste ha llegado de la mano del mecenas bañezano Conrado Blanco.
    Ya nos anunciaréis la presentación del mismo que, seguramente , será en las próximas fiestas de la Patrona y felicitamos a nuestra Coral bañezana por este acontecimiento que muchas personas estábamos esperando.

  2. mon dice:

    Que gran idea!!!

    yo solo pediría q grabasen el himno de la bañeza..

    Que quede muy bien, aunq no lo dudo

  3. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Que gozada de noticia; saber que por fín vamos a disfrutar del buen hacer de la Coral, en disco compacto.
    Gracias a todos, en especial a este torbellino arrollador en simpatía, bañezanismo y buen hacer, que es Esther Ruvira de la Fuente.
    Mucha suerte y disfrutar muchos años de la Coral. Gracias.

  4. CANTORA dice:

    MUCHAS GRACIAS A ibañeza.es, A CONRADO BLANCO, ES NUESTRO MECENAS….HAY ALGUNO MAS (HASTA AQUI PUEDO HABLAR),JE,JE,. GRACIAS AL AYUNTAMIENTO, POR DEJARNOS EL TEATRO PARA GRABAR EL DISCO, PERO…. SEGURAMENTE TIENE MEJOR ACUSTICA CUALQUIERA DE LAS 2 IGLESIAS PARROQUIALES QUE TENEMOS???

    ESPERAMOS QUE COMPREIS NUESTRO 1er. DISCO AMIGOS DE LA BAÑEZA. POR CIERTO ESTE FIN DE SEMANA QUE VIENE SÁBADO 16 DE JULIO, CANTAREMOS EN BARAKALDO -IGLESIA DE SAN VICENTE- A LAS 20:30 H. EL DOMINGO ESTAREMOS EN BILBAO. Bañezanos si estais por esas tierras nos gustaría veros en el concierto.

    Esther Ruvira de la Fuente

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es