publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la presentación.

La Coral del Milenario ha conseguido hacer realidad el “sueño que tenía desde hace muchos años” como recordó su presidente, Alberto Atance, consistente en grabar un disco con algunos de sus mejores trabajos musicales, un compacto que tuvo su puesta de largo ayer por la noche en un acto organizado por la agrupación musical con el fin de dar a conocer la producción y el programa Otoño Coral que ya alcanza su duodécima edición.

Diecisiete canciones, entre las que se incluyen boleros, temas religiosos, canciones populares y varias letras que hablan de La Bañeza y de León forman parte de un trabajo ‘pendiente’ para la Coral, algo que “salía en numerosas reuniones de la directiva desde hace tiempo” tal y como recordaron algunos de sus miembros, y que gracias a la generosidad de Conrado Blanco han podido sacar a la luz y que estará a la venta en varios puntos de la ciudad -entre ellos la Oficina municipal de Turismo- al precio de 10 euros.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, aseguró que “nunca es tarde si la dicha es buena” y consideró que “ha merecido la pena esperar para tener en nuestras manos este disco” en el que se incluye el Himno a La Bañeza, una obra cantada a cuatro voces por la Coral que será “utilizado en los actos oficiales de ahora en adelante”, según avanzó el regidor. Por su parte, el mecenas de la producción, Conrado Blanco, felicitó a la Coral “por todo lo que hace en pro de la ciudad” al mismo tiempo que aseguró que los coralistas “cantan como los ángeles o, mejor dicho, los ángeles cantan como la Coral”.

Como ya había adelantado este periódico el pasado mes de julio, el disco fue grabado íntegramente en el Teatro Municipal por ser uno de los mejores lugares para recoger los sonidos, una tarea que se prolongó durante dos fines de semana, según indicó ayer Atance, que recordó que los temas elegidos fueron consensuados entre todos los miembros de la Coral y, finalmente, seleccionados por su directora, Mayte Esteban. Además, Atance consideró que ha sido un trabajo “difícil, especialmente en varios aspectos como el diseño de la carpeta o algunas otras cuestiones técnicas que impidieron presentar el compacto en agosto”, tal y como estaba previsto, aprovechando las fiestas patronales; sin embargo, “lo importante es que se ha hecho y que quienes lo escuchen lo disfruten”, concluyó el presidente.

XII Otoño Coral

Por otra parte, además de la presentación del CD, en el acto también se hizo un repaso por los conciertos que integrarán el programa Otoño Coral que alcanza su duodécima edición. Atance recordó que este año se llevará el ciclo al Teatro Municipal durante cuatro fines de semana del mes de noviembre y que servirá para “calentar nuestro espíritu y nuestro corazón para aliviar la bajada de temperaturas”, según se recoge en la revista conmemorativa, una publicación que también fue presentada y distribuida en el acto de ayer.

En concreto, este ciclo cuenta con las actuaciones de la Coral del Milenario para cerrar el programa, el día 27 de noviembre, el Orfeón Valdeorrés del Barco de Valdeorras (Orense), la coral En femenino plural, de Bembibre, y la agrupación mallorquina de Sa Pobla, que será la encargada de abrir el XII Otoño Coral el próximo 5 de noviembre a las 21 horas y con un precio único de entradas a 3 euros para cada uno de los cuatro conciertos, independientemente de la ubicación de las butacas.

Los coralistas descansan un momento durante la grabación y posan para Ibañeza.es en las butacas del teatro.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Coral del Milenario ya ha cumplido su ‘sueño’ de grabar un disco compacto”

  1. OBSERVADOR dice:

    Al igual que el año pasado, la publicación del libro “Evocación del Canto Coral” conmemorando los 25 años de la Coral del Milenario de El Salvador supuso un hito en el panorama musical y cultural bañezano, en esta ocasión, la publicación de este CD supone la consumación de la ilusión de las diferentes Directivas y coralistas que en este tiempo han pertenecido a dicha agrupación coral.
    Por ello, hemos de felicitarnos todos y agradecer de corazón, a la Fundación Conrado Blanco, el mecenazgo de ambas publicaciones y desearle larga vida a D. Conrado por el bien de la cultura de La Bañeza.

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Me gusta mucho la la presentación del disco. Es una carpeta preciosa, lo escucharé esta noche, espero vuelvan a grabar pronto más discos, porque el repertorio de la Coral es muchísimo más amplio. Creo que será un buen regalo de Navidad para todas las familias. Creo que la acústica del TEATRO, es inferior a la de la Iglesia de El Salvador, al menos es lo que yo he apreciado. En todo caso, felicidades a todas las personas que han hecho posible este magnífico logro que sin duda es todo un lujo y enorme satisfacción para los que nos sentimos Bañezanos y amantes de la Música. Gracias y a seguir triunfando. El Otoño Coral qu disfrutaremos en el Teatro, será sin duda un gran éxito. ENHORABUENA.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es