publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


En la inauguración estuvieron presentes miembros de la Coral, de la Corporación y de la cofradía de Jesús Nazareno.

Esta mañana daban comienzo los actos de celebración de los 25 años de existencia de la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza, unas bodas de plata que se inician con una exposición en la capilla de Jesús Nazareno y que son la antesala de distintas actividades que se programarán con motivo de la celebración. La muestra inaugurada esta mañana incluye material ‘valioso’, según señaló el presidente de la agrupación, Jesús García Mielgo, además de pinturas que han sido donadas, partituras originales, fotografías y otros documentos históricos que los acreditan como miembros honoríficos de la Federación de coros de Euskadi.

La muestra cuenta con distintos paneles informativos y vitrinas donde se expone parte de la colección de la Coral.

En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde de la ciudad, además de otros miembros de la corporación municipal; también asistieron representantes de la Coral del Milenario, así como del cabildo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para quienes es “un orgullo” dar cabida a esta muestra, en palabras del juez diputado Manuel José Pozuelo. El presidente de la Coral agradeció la colaboración de las distintas entidades que han tomado parte en la muestra, además de algunos particulares que han colaborado en el montaje de la sala.

La formación coral data de 1985, recién llegado a la ciudad el párroco del Salvador, D. Arturo Cabo, que junto al anterior párroco D. Rogelio, el Cronista oficial de la ciudad, Conrado Blanco, y Mario Núñez, intentaron festejar el milenario de la iglesia del Salvador creando esta agrupación que lleva su nombre a todo el mundo, donde actúan como “auténticos embajadores de la ciudad”, según señaló el alcalde, y que durante todo este año seguirán haciendo; la musicalización de la misa de la Asunción, el próximo domingo, o el concierto que darán ‘a la Luz de la Farola’ son algunos de los actos que la Coral tiene para las próximas fiestas y que, de algún modo, se harán pensando en estas bodas de plata.

La Coral, a lo largo de este cuarto de siglo de vida, ha estado presente en numerosos actos religiosos y conciertos civiles y ha logrado juntar numerosas distinciones y obsequios que ahora se exhíben al público en la capilla de Jesús Nazareno (calle Juan de Mansilla) hasta final de mes y en horario de 11:00 a 13:30 por las mañanas y de 19:00 a 21:00 horas.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Coral del Milenario inaugura su 25º aniversario con una exposición”

  1. Rubin dice:

    DESDE LA LEJANIA ME EMOCIONA VER Y LEER SOBRE LA CORAL DEL MILENARIO (MI CORAL) Y VER QUE LLEGA A LAS BODAS DE PLATA BIEN DE SALUD PUES ESTÁ EN BUENAS MANOS POR PARTE DE TODOS ENHORABUENA

  2. maria dice:

    felicito a esta maravillosa CORAL por sus Bodas de Plata y que sigan cantando muchos años. Enhorabuena a todos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es