publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Coral del Milenario participó en el debut de la federación leonesa

● Ibañeza.es ►Viernes, 9 de junio de 2023 a las 7:58 Comentarios desactivados


El Teatro Gullón de Astorga acogió el acto de presentación de la nueva Federación de Corales Leonesas (Fecorle) para la celebración del primero de los conciertos que organiza esta agrupación de coros de reciente creación y que aglutina a formaciones corales de toda la provincia leonesa, entre ellas la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza.

Con una buena acogida por parte del público, un total de doce coros participaron en esta actividad, entre los que se encontraba la bañezana Coral del Milenario de San Salvador que, para esta ocasión, actuó de forma conjunta con la Coral Ciudad de Astorga Excelsior. Sus directores, Milagros Alonso y Jairo del Río, compartieron las tareas de dirección del nutrido grupo de coralistas de ambas corales en las tres piezas que interpretaron juntos: “Esta tierra” de Javier Busto, y las populares leonesas “No te asomes mocita” y “Jota leonesa”, con arreglos de Ángel Barja.

El emotivo broche final del concierto lo pusieron los integrantes de todos los coros participantes cantando “Viva la montaña”, desde diferentes puntos del teatro, como el escenario, la platea o el anfiteatro, explica la agrupación.

Además del concierto de Astorga, la Coral del Milenario participará este domingo en la celebración solemne del Corpus Christi, musicalizando la Eucaristía que se celebrará en la iglesia parroquial de El Salvador a las doce de la mañana.

La Coral del Milenario en el Teatro Municipal de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es