publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Coral del Milenario también se une a la puesta de largo del teatro

● Ibañeza.es ►Lunes, 20 de junio de 2011 a las 9:05 16 Comentarios


Coral del Milenario.

La Coral del Milenario ofreció ayer un concierto en el Teatro Municipal bajo la batuta de su directora, Mayte Esteban, y dentro del ciclo dedicado a los artistas locales. En la actuación no faltaron temas muy bañezanos como ‘La plaza del Salvador’, ‘Añoranzas’ o ‘Vengo de Santo Tirso’, este último del maestro Odón Alonso, así como una selección de canciones populares recogidas en todo el mundo.

Los coralistas, que llevan 25 años sobre los escenarios, también interpretaron conocidos boleros como ‘Juramento’ o ‘Piel Canela’, o el tema popular con arreglos del compositor leonés Ángel Barja, ‘Viva la montaña’, canción basada en un canto tradicional a la Cordillera Cantábrica. Junto a ellas, tampoco faltó una selección de temas muy conocidos dentro del mundo musical español, como ‘No la llames’, ‘Eres la luz’, ‘Te quiero’ o los ‘Cantares’ de Machado hicieron que en el coliseo bañezano sonara música coral para continuar con esta ‘inauguración prolongada’ del nuevo espacio escénico.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “La Coral del Milenario también se une a la puesta de largo del teatro”

  1. POPETE dice:

    yo he visto todas las actuaciones del teatro por que me gusta todo tipo de actuaciones y me gusta valorar cada actuación con su trabajo escénico canto, o música folk,bailes ect….
    pero también he visto que hay que proteger las instalaciones,y veo lógico que vigilen todo, para que se respeten las normas que si que las hay aunque algunas personas se crean que pueden hacer y llegar para entrar ala hora que quieran.para están los horarios.y mamas que quieran hacer lo que quieran como si fuera el patio del colegio.

  2. indigna2 dice:

    A Cantora.
    No voy a entrar en polémica, si es lo que pretendes.
    Si solo admites las criticas que te interesan, pues ya no sigo, porque hay mucho adulador.
    Un saludo y que disfrutes mucho con el canto, como tu nombre indica.

  3. rosmar dice:

    CANTORA….hay que estar,alas duras,y alas maduras.

    Para eso estan las criticas.

  4. Nyta dice:

    Creo que nadie obliga a ir al teatro ver las actuaciones que ha habido estos dias atras , el que no quiera ir que se quede qen su casita o dando una vuelta por calle , y no vengan luego criticando si lo hacen bien o mal.Y en mi opinion , es que si el o ella lo hace mejor que se suba al escenario y actue el solito-a , seguro que los aplausos de los dara el mismo , Espero que siga habiendo actuaciones todo el año en el teatro, Un saludo a todos .

  5. OBSERVADOR dice:

    Yo, que me considero un observador al detalle de todo lo que me rodea, incluso de los comentarios creo que, “indigna2″, en el día de ayer, estabas en el lugar equivocado ya que tu sitio podía haber sido cualquier plaza de cualquier capital de España donde hubo un gran espectáculo que, seguro, te hubiera satisfecho mucho más que un acto cultural musical para el cual, hay que tener una buena educación en esta modalidad artística. ¡Cuánto siento que se desperdiciara esa butaca por tí ocupada! Por cierto, ¿qué aportas tú a la cultura de La Bañeza? ¿Sólo te dedicas a criticar todo lo que hacen los demás, como muy bien dice CANTORA, de forma desinteresada?

  6. Bañezana dice:

    Ayer vi la actuación de la Coral y me gustó mucho, tanto el repertorio como la interpretación, pero sobre gustos no hay nada escrito, por tanto respeto todas las opinione, aunque creo que para entrar a juzgar la técnica vocal o la expresión en términos tan negativos, además de opinión habrá que tener una formación que lo respalde, no se si será así en el caso de indigna2. Por otra parte decir, que despues de actuar COMPLETAMENTE GRATIS, que menos que ser recompensado con unas entradas el grupo. Yo, he disfrutado de una ellas en otra actuación local en primera fila, y no es ningún caso la que localidad que yo pido cuando las pago, creo que precisamente las dan porque no las quiere la gente. Un saludo.

  7. CANTORA dice:

    Buenas tardes, quiero aprovechar este magnifico ibañeza, para dar las gracias a Observador, José Castaño, Marta y Bañezano ademas de la cantidad de personas físicas que estaban ayerala puerta del teatro esperándonos para felicitarnos, darnos un beso y compartir nuestra alegria por nuestra actuacion de La Coral del Milenario, el doble placer porque eran paisanos que viven en La Bañeza, y algunos vinieron expresamente desde Madrid y otros lugares solo para vernos y escucharnos, Esto hace que el sacrificio que hacemos 2 días a la semana ensayando no sea sacrificio sino placer y disfrute personal como no imaginais. Muchas gracias a todos/as por valorarnos. Un saludo. Esther Ruvira de la Fuente.

  8. CANTORA dice:

    Estimado/a Agridulce, cuanto siento que gastaras 2 o 3 €, en ir a vernos y que no te gustara, otra cosa sería si te hubieran regalado la entrada, yo creo que no debes volver a vernos, te entiendo perfectamente, para gustos, colores.
    Aunque tu creas que ha sido la peor actuacion y si en realidad fue así, aunque hay otros comentarios que no dicen eso, nosotros hemos disfrutado cantando como una Coral, que es lo que somos, como bien sabes es distinto cantar en una coral que otro tio de música como puede ser Folclore, tan precioso como canta Tornadera, o como Tista y Sara con sus explendidas voces o como La CHarra que son unos crac claro con Javier ALonso, no nos ponemos comparar nadie, bueno quizá tu si, como no se quien eres, pero me da ami que no, que no cantas como Javier Alonso, por eso, me permito recomendarte que cantaras, tu solo/a, con un grupo o como quieras, pero te aseguro que cuando cantes y disfrutes del canto, dejaras de llamarte Agridulce. Recibe mi mas cordial saludo. Esther Ruvira de la Fuente.

  9. bañezano dice:

    amiga CANTORA: te doy la razón en todas y cada una de tus palabras, yo también estoy muy orgulloso de TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS ACTUACIONES QUE HA HABIDO EN EL MAGNÍFICO TEATRO (copio lo tuyo)
    creo que tenemos que estar orgullosos de nuestros artistazos q hay en La Bañeza y los aplausos que os dimos ayer son por algo, que parecía q se iba a caer el techo.
    Como dijo Atance en la introducción, LA CORAL HA HECHO MUCHISIMO BAÑEZANISMO y eso hay que aplaudirlo, agradecerlo, valorarlo y estar orgullosos. ánimo y un saludo para todos los coralistas.

  10. CANTORA dice:

    Hola indigna 2, es verdad que como a todos los artistas o como tu nos consideres a La Coral (Que te respeto en tus gustos) nos han dado entradas para los familiares(no para todos los familiares) como a todos los demas que han actuado, pero permíteme que te diga, que estas equivocada querida indigna 2, espero que cuando actues tu en el teatro, compruebes las entradas que nos dan 2 de la fila 1, 1 de la fila 16, 2 de la fila 4, 2 de la fila 8, 1 de la 14, 1 de la 7…y así sucesivamente. por lo tanto no es cierto que las primeras filas nos las dieran a los de la Coral del Milenario, la gente no ls compra porque salen del teatro con tortícolis y la verdad no siento nada que no te gustara nuestra actuacion, por otro lado hemos trabajado mucho para nuestro propio disfrute y para los que les ha gustado. Querida Indigna 2 que día vas a actuar tu en el teatro??? me gustaría mucho ir a verte, seguro que sabré valorar tu trabajo, despues te dire si me gusta o no, pero por el simple hecho de ser de la Bañeza, estoy orgullosísima de TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS ACTUACIONES QUE HA HABIDO EN EL MAGNÍFICO TEATRO y por último decir que como todos los demás hemos puesto en nuestra actuacion Alma, Corazón y Vida y por supuesto gratis. Si me permites un consejo, no vuelvas a vernos, porque a partir de ahora en el teatro tendras que pagar y no te va a gustar, sin embargo nosotros cantamos gratis, asi que no tires tu dinero, que estamos en crisis. Recibe un afectuoso saludo. Esther Ruvira de la Fuente.

  11. Agridulce dice:

    Pues yo prefiero la Plaza del señor cura en otras voces, la verdad. De todas las actuaciones del teatro esta ha sido la que menos me gustó. Lo siento.

  12. Marta dice:

    Ha sido una pena no poder ir a disfrutar de vosotros, pero me ha gustado lo que dice uno de los señores del segundo comentario “los cuarenta geniales en vez de los cuarenta principales”.
    Y habeis quedado muy bien en la foto.

  13. indigna2 dice:

    Desde luego es una vergüenza que las cinco primeras filas de platea se las hayan reservado para los familiares y amigos de los componentes de la Coral.
    La gente que estuvo esperando en la cola hasta la apertura de la taquilla se encontró con que no podía, a pesar de pagar por ello, conseguir una butaca de las primeras filas.
    A ver si de una vez acaban las actuaciones de los “artistas” locales y así cuando haya algún espectáculo que no esté vinculado con La Bañeza, todos tengamos las mismas oportunidades de conseguir la localidad que deseemos.
    Por otro lago, de la actuación de la Coral bien poco puedo decir, ya que es lo mismo que se viene repitiendo en cada actuación. Las mismas canciones, la falta de técnica vocal, falta de expresión, etc.
    Ahora entiendo lo de las butacas vacías reservadas para los familiares-amigos. Estarán hartos de escuchar siempre lo mismo.

  14. CANTORA dice:

    Queridos amigos José Castaño, y Observador, yo que siempre procuro poner algun comentario aqui en Ibañeza, aunque ahora no me corresponderia porque me toca muy de lleno al corazón, no puedo por menos que agradeceros vuestras palabras en nombre propio y e el de mis compañer@s de coral. Os aseguro que ayer fue para nosotros una fecha histórica, cantar en nuestra ciudad que la llevamos por bandera a tantos lugares donde vamos a cantar y el lugar, nuestro precioso teatro Municipal, Nosotros difrutamos mucho cantando siempre pero si ademas os hicimos disfrutar a vosotros tambien que sois de los nuestros la satisfacción es mucho mayor. MUCHAS GRACIAS. Por supusto que seguiremos cantando y si creo que ahora ya por fin grabaremos nuestro primer disco. Un beso muy afectuoso para vosotros y para los que nos acompañaron en el teatro, al Excmo ayuntamiento a nuestra directora Mayte Esteban y a todos mis compañeros de coral y a ibañeza.
    Esther Ruvira de la Fuente

  15. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Mucho más y mejor que los 40 principales, son los “CUARENTA GENIALES” componentes de nuestra querida Coral del Milenario.
    GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS, por vuestro elegantísimo y delicioso CONCIERTO de ayer.
    El repertorio fué desde EMOTIVO a DIVERTIDO. La Habanera y el Himno a LA BAÑEZA, ne entusiasmaron.
    Con el Teatro Municipal, estamos disfrutando a TOPE de lo mucho y bueno que tenemos en CAPITAL CULTURAL en nuestra querida Ciudad.
    Me gustaria saber si alguien filmó y grabó este concierto, y desearia tambien conocer si tienen ya a la venta DISCOS COMPACTOS en formato DVD y si no es así, por favor, que pronto les graben, porque la calidad de su buen hacer, es la mejor medicina ANTI-DEPRESIVA. Gracias.

  16. OBSERVADOR dice:

    La actuación de nuestra Coral en el día de ayer, bien podría haber sido el broche a las actuaciones de Grupos Locales en la reinauguración del Teatro Municipal. Con un numerosísimo grupo de seguidores de este tipo de música y con la presencia en la Sala del autor del poema “Añoranza de los Tres Rios”, Jesús Toral, que vino desde Madrid especialmente para ver esta actuación, creo que podríamos catalogar este día como histórico para la Coral del Milenario pero también para La Bañeza.
    Enhorabuena y a seguir cosechando éxitos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es