publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Coral despide sus bodas de plata con un gran concierto navideño

● Ibañeza.es ►Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 14:47 1 Comentario


José Cruz Cabo

El concierto de la Coral del Milenario de este sábado, que además de servir para dar el concierto de Navidad, en la iglesia de El Salvador, sirvió para conmemorar los 25 años de vida de la misma. El acto comenzó a las 6,30 de la tarde, con una misa en la iglesia de El Salvador, que se ofreció por los coralistas fallecidos y que fue primorosa y emocionadamente cantada por la coral.

Al finalizar la misa dio comienzo el concierto en el mismo templo, abarrotada de gente y presidida por el concejal de Hacienda, Tomás Gallego y la de Cultura, Carmen de la Torre.

Abrió el acto el presidente de la misma, Jesús García Mielgo para agradecer las ayudas de todo tipo recibidas por la Coral, agradecer a los bañezanos la asistencia masiva a sus conciertos y después explicó que se iban a cantar diez canciones seguidas y en la once actuaría el gran tenor bañezano, Javier Alonso y en la última todos los excoralistas que estuvieran en la iglesia.

El concierto, bajo la batuta de ese primor de mujer, llena de música, llamada Maite Esteban Aparicio, fue todo él de Villancicos de todos los estilos, antiguos y modernos. Villancicos del cancionero de Upsala o de distintas comarcas o zonas, tanto de España como de Hispano América. Fueron 10 villancicos de gran calidad, pero sobre todo cantados con una seguridad y una compenetración entre todas las cuerdas, apabullante, de grandísima calidad y profundamente sentidos, por lo que la gente contestaba a cada uno con grandes aplausos, que se iban haciendo más fuertes y más sonoros a medida que se iban desgranado los villancicos y, cuando finalizaron con el llamado “Aldea Triste”, que es de una gran belleza, con un solo de tenor, realizado por Manuel Rodríguez, la ovación fue enorme.

Acto seguido, Jesús García Mielgo, presentó al gran tenor bañezano, Javier Alonso, quien recibió una gran ovación al salir y con Maite al piano, acompañado por la coral en algunos pasajes, nos cantó el Laudate Dominum del genial Mozart. con una plasticidad, un dominio de la voz y un empaste de gran cantante, que le han llevado a obtener grandes premios a nivel mundial y cantar en grandes teatros de ópera, a pesar de su juventud. Fue una canción que quedará grabada en los anales del milenario templo. Pues a su voz y a la música del piano de Maite, junto con una coral que supo seguir su estela con matización y seguridad, al final la ovación fue enorme y larguísima para un cantante que comenzó en la coral bañezana, a la que dirigió con catorce años, el día que nos visitó la Infanta Cristina, y que lleva una carrera musical impresionante para lo joven que es.

Finalmente todos los excoralistas que estaban en la iglesia, cantaron junto con los actuales, el “Benedicat Vobis, de Haendel, por lo que la gente les brindó una gran ovación y todos juntos, dieron la propina, incluido Javier, como un coralista más, y se dio por finalizado el concierto de las bodas de plata, en medio de grandes felicitaciones del público.

El domingo, a mediodía, la Coral del Milenario cerró el acto con ua comida para coralistas, excoralistas y la gente que quiso acudir a acompañarles, en el Restaurante Madrid. A los postres, haciendo de maestras de ceremonia, Transito y González y Mari Cruz Menéndez, se entregaron las estatuas, realizadas por Manualidades Bardón, para los veinticinco años, a los fundadores, Conrado Blanco, nuestro Cronista Oficial, Arturo Cabo párroco fundador de la misma, así como a los directores que han sido, Alberto González Anta, Elena Fernández, David Vinagre y la actual Maite Esteban.

Después se entregó el pin del aniversario a todos los coralistas actuales y antiguos, así como a representantes de la prensa o de otras actividades que se han volcado con la coral a lo largo de su vida. Finalmente estalló la alegría y las canciones se sucedieron durante bastante tiempo, ya que la fiesta finalizó sobre las seis y media.

Un instante de la comida de celebración del aniversario de la Coral.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Coral despide sus bodas de plata con un gran concierto navideño”

  1. CANTORA dice:

    Nos lo pasamos fenomenal, el concierto con javi fué emocionante para todos los coralistas, pero emocionante físicamente, yo lloré como si me pasara algo malo y era todo lo contrario.
    Muchas gracias a todos los incondicionales de La Coral que siempre estais ahí en nuestros conciertos, a los socios colaboradores (3) y a todo (personas, entidades, Ayto.etc… que nos ayuda, por supuesto a i.bañeza.es (Rafa)
    (La ruvi)

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es