publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cordialidad marca el desarrollo del último pleno de la legislatura

● Ibañeza.es ►Viernes, 1 de abril de 2011 a las 0:01 16 Comentarios


El último Pleno ordinario de la legislatura, celebrado este jueves 31 de marzo, contó con la ausencia del concejal ‘popular’ José Manuel Rodríguez, a quien la portavoz de su grupo excusó “por asuntos laborales”; en uno de los puntos se aprobó con 15 votos a favor y la abstención del representante de AEBA la cesión al Ministerio del Interior del solar donde se ubica el actual cuartel de la Guardia Civil, con el fin de construir un nuevo acuartelamiento.

En otro orden de cosas, en la sesión los grupos también aprobaron por unanimidad la delegación de competencias a la Junta de Castilla y León para la gestión del concurso-oposición para cubrir dos plazas de agentes de Policía Local, una modificación presupuestaria en la modalidad de transferencia de crédito y un cambio destino en una operación de crédito.

El reconocimiento extrajudicial de créditos contó con la aprobación de 15 corporativos y el voto en contra del AEBA, mientras que la aprobación del nuevo modelo de declaración de incompatibilidades y de bienes para los miembros de la Corporación tuvo la abstención del PP y el voto favorable del resto de concejales.

En cuanto a la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad y el nombre de una calle al párroco Arturo Cabo, la unanimidad fue para todos los grupos. En este sentido, se recordaron algunos logros obtenidos por el sacerdote bañezano y se anunció que la travesía de los Reyes Católicos pasará a ser calle ‘Párroco don Arturo Cabo Carrasco’.

Posteriormente, los grupos sacaron adelante la aprobación del reglamento de funcionamiento del Teatro Municipal, la ordenanza fiscal reguladora y los precios públicos por uso de la nueva dependencia municipal. En este sentido, desde el equipo de Gobierno se defendió la necesidad de regular el funcionamiento de este nuevo coliseo y las tarifas por las que se regirá el acceso a las instalaciones.

En el apartado de preguntas, Ramón Santoveña preguntó al equipo de Gobierno acerca de las subvenciones a clubes deportivos, cuyas ayudas han ascendido en este ejercicio a 57.800 euros, así como por un viaje que dos concejales hicieron a París para participar en la feria del Vino que se celebra en la ciudad francesa y en la que los empresarios bañezanos del sector ofrecieron sus productos.

Para finalizar, el alcalde se despidió de la actual Corporación deseando los ‘mayores éxitos’ tanto a los que abandonarán el salón de plenos el próximo mes de mayo como los que continuarán su labor política. Palazuelo apuntó a la ‘cordialidad’ y ‘tranquilidad’ como mejores adjetivos que califican estos cuatro años, una tónica que se puso de manifiesto en la sesión de hoy en la que, además, el regidor aprovechó la ocasión para hacer un balance de los logros obtenidos por su equipo de Gobierno a lo largo de esta legislatura.

Vista del salón de Plenos antes del inicio de la sesión.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “La cordialidad marca el desarrollo del último pleno de la legislatura”

  1. Lolo dice:

    Ya tuvo que salir otra vez lo de la Falange. El que esté libre de pecado que tire la primera pieda, a la Biblia me remito.

  2. venga ya hombre¡¡¡¡¡¡¡ dice:

    AHH¡¡¡¡¡ SR.CUSCO Y SIN OLVIDARME QUE EL SR.PALAZUELO FUE MILITANTE DE LA FALANGE Y TENGO FOTOS EN SU JUVENTUD CON EL PUÑO ALZADO ECT ECT..
    NO ME PARECEN NADA SERIOS Y SIN OLVIDARME DE COMO HACEN LAS LISTAS SOBRE TODO CON LAS MILITANTES ESTARIA DIAS Y DIAS CONTANDO COMO SON NUESTRO REPRESENTANTES EN LA BAÑEZA

  3. venga ya hombre¡¡¡¡¡¡¡ dice:

    PORSUPUESTO QUE NO ES NECESARIO ESTAR ENLAS LISTAS PARA DEFENDER UNA IDEA O GESTION (ES UN PAIS LIBRE) PERO ME PARECE TAN RARO QUE ALGUIEN DEFIENDA UNA POLITICA TAN NEFASTA COMO LA QUE HACIENDO PALAZUELO Y SUS SECUACES.ME GUSTARIA SABER QUE EN 8 AÑOS QUE COSAS BUENAS HAN HECHO ( MUY POCAS POR DECIR ALGO)
    ME PERMITO SER TAN CRITICO POR QUE SI ESTOY MUY METIDO EN EL AYUNTAMIENTO Y VEO COMO ACTUAN ESTA GENTE Y VEO COMO SE ESTAN BENEFICIANDO SOLAMENTE ELLOS Y ESTARE ENCANTADO DE CONTARLE DETALLES SI USTED ESTA INTERESADO CREO QUE POR CADA COSA BUENA HAYAN HECHO Y QUE USTED ME DIGA YO LE CONTESTARE TRES RESPUESTAS DONDE ELLOS SE HAN BENEFICIADO PERSONALMENTE Y LA MALA GESTION QUE HAN HECHO CON DATOS

  4. CUSCO dice:

    pues que sepa usted que no estoy en las listas, y si que me gusta como han gobernado, ya e comentado que me gustaria algun cambio en las concejalias que hay actualmente, asi que es lo que hay, o si se defiende al actual gobierno hay que estar en las listas….

  5. venga ya hombre¡¡¡¡¡¡¡ dice:

    cusco he leido varios comentarios suyos en ibañeza y estoy convencido que eres uno de los que estan en las listas del psoe y pides que no cambien las lista si es asi lo entiendo.si no desde luego no entiedo que realmente esten contento con la gestion de l actual ayuntamiento

  6. Pope. dice:

    cusco: para ti la perra gorda, torres más altas han caído y con esto cierro mis comentarios. un saludo

  7. CUSCO dice:

    que van a aprender? jajaja me da la risa para aprender hay que escuchar y no criticar sin saber, porque si esa es la manera de aprender que tiene esta gente, que se la queden que es bastante lamentable

  8. Pepito Grillo dice:

    Vuelvo a estar precensurado. Aquí, por lo visto, escribir sin faltas de ortografía y cuidando la gramática y la sintaxis, eres sospechoso. Y si llamas a las cosas por su nombre, más de uno se pone nervioso. ¡Qué pena! Así nos va.

  9. Pope. dice:

    los que estan cuando entraron tampoco sabian nada del funcionamiento del ayuntamiento y como nada sabian siguen sin saber.
    si los miembros que van a ir en listas con su cabeza (PP) acuden a los plenos es para ir aprendiendo lo que no se debe hacer.

  10. CUSCO dice:

    pues no niego que la lista psocialista necesite algun cambio, pero me parece que hay gente que deberia seguir porque conoce el funcionamiento de la bañeza, y lo que necesita, y espero que alguien de la lista del pp se lo piense mejor… porque me daria mucha pena que se metiera hay

  11. Pope. dice:

    para la bañeza como para cualquier sitio, una oposición siempre es buena,olvidémonos del PP anterior y demos la bienvenida a los nuevos representantes.
    ojala nos diera una sorpresa el PSOE y cambiara toda la lista, los que están fuera por favor, necesitamos cambiar el personal no se puede hacer lo que les da la gana; que no se les olvide que el que gobierne esta ahí porque nosotros así lo hemos decidido y ellos están trabajando para nosotros.

  12. CUSCO dice:

    pues me parece que este candidato popular lo unico que va a hacer es seguir como se a estado hasta ahora, que es llevando la contraria, y sacar pegas a todos los proyectos, porque ya lo esta haciendo y es un don nadie todavia.

  13. José Castaño 10.165.855 dice:

    No deberían de publicar comentario alguno, sin la identificación completa del que lo escribe, incluso con su nombre, apellidos y D.N.I.

    Este medio de comunicación que a mí tanto me agrada, me consta que recibe miles de visitas, para lo cual debiera de dirección de adosar un contador, como ocurre en otras páginas. Sin embargo, son muy pocas las personas que participan en los comentarios, cuando es una oportunidad de oro, el que podamos opinar con libertad sobre tantos temas que nos afectan, siendo el princial el bien de nuestra Ciudad.

    Por otro lado, presiento que los comentarios ordinarios y groseros, escritos con ánimo de ofender y con mala uva; ván a propiciar que suspendan el poder participar como lo hago yo ahora mismo.

    No pude acudir al Pleno, me hubiera gustado. En todo caso, gracias a todos los que han votado a favor de la concesión de ese merecido homenaje a D. Arturo Cabo Carrasco.

    Todo lo que sea por el bien de LA BAÑEZA, hay que apoyarlo, venga de donde venga. No se puede estar siempre llevando la contraria porque sí.
    Al próximo Alcalde que salga de las urnas del 22 de Mayo, hay que ayudarle en todo lo que sea bueno para todos los Ciudadanos.

    El nuevo candidato del Partido Popular, es una excelente persona, jóven, dinámico y que le deseo lo mejor. Se que lo tiene dificil, pero
    al igual que todos los demás, deberían de trabajar en equipo y a quien le toque estar en la oposición, pués eso, que sea una oposición constructiva porque la unión hace la fuerza. Todos nos conocemos y desde cualquier actividad en la que estemos, debemos de sentirnos siempre orgullosos de vivir en esta queridísima Ciudad de LA BAÑEZA.

  14. BEDUNIO dice:

    Para MINGUEZ.NO ME CABE NINGUNA DUDA DE QUE USTED SE TRATA DE UN CUDADANO QUE ESTÁ CANSADO DE A HACER COSAS POR LA BAÑEZA Y ADEMAS ALTRUISTAMENTE POR SU FORMA DE ANIMAR A LOS SALIENTES Y A LOS QUE ENTREN EN LA NUEVA COMPOSICIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO,OLE . ASI SE HACEN LOS GRANDES PUEBLOS ,CON RENCOR ,ENVIDIA Y MALA LECHE . LO QUE NECESITA LA BAÑEZA ES QUE TRABAJEMOS TODOS POR ELLA PENSEMOS COMO PENSEMOS. BEDUNIO MUY BAÑEZANO.

  15. minguez dice:

    De la oposición nada que decir…salvo ¿pasaron por aquí?
    ¿Nada que investigar?,¿nada que denunciar?,¿ninguna trama que airear?,¿construcciones sospechosas?,
    ¿comisiones?,¿regalos?,¿contratos?,¿subvenciones deportivas?,¿fiestas?,¿abandono instalaciones?…Yo no acuso Dios me libre, esa no es mi función,solo digo lo que veo por esta nuestra nación.Para llegar a la alcaldía hay que opositar con valentia,luchar por tu pueblo y dejar la tontería.

  16. minguez dice:

    Foto para el recuerdo pero no para recordar.Fin a una legislatura dictatorial de estos minilendakaris que nos gobiernan y que han hecho de su autoritarismo su bandera y de su soberbia el verbo con el que hablan.Dejan como semilla un nutrido grupo de los llamados comunmente por los medios de comunicación “paniaguados”,dicese de aquellas vocas agradecidas con pan y agua servidas.Amigachos con funciones de concejales siendo simples laborales y otros usando las instalaciones para fines personales.Lo más sangrante es la gente sin talante que ocupa un puesto sin las titulaciones necesarias… ¿será que son becarias?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es