publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Virgen del Castro ya tiene cartel y estampas para su coronación

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 2 de septiembre de 2014 a las 8:28 11 Comentarios


Cartel de la coronación canónica.

La Hermandad de Procuradores de la Tierra y el Obispado de Astorga ultiman estos días los preparativos para la coronación canónica de la Virgen del Castro prevista para el próximo sábado 20 de septiembre, evento que supone un reconocimiento de la gran devoción de los fieles leoneses a esta popular imagen de la Santísima Virgen María para la que ya se han editado los carteles oficiales y las estampas con una oración y se ha abierto a todas las instituciones, movimientos religiosos y cofradías de la Diócesis la posibilidad de adherirse de forma simbólica.

El reconocido pintor sevillano Juan Carmona ha sido el encargado de diseñar la imagen del cartel anunciador de la Coronación de la Virgen del Castro, artista en el que los Procuradores de la Tierra depositaron su confianza para dar forma a la composición fotográfica en la que aparecen todos los elementos que convierten a esta Virgen en la más venerada de las comarcas de Astorga y La Bañeza: los pendones en camino y la catedral de la cabecera diocesana sobre los que destaca la talla con la corona realizada por el orfebre José Manuel Santos.

Nueve días antes de la coronación tendrá lugar una novena en la catedral con la imagen de la Virgen del Castro, que saldrá en procesión desde el santuario valdornés el viernes 12 a la hora de costumbre y a donde regresará ya coronada canónicamente el domingo 21 a primera hora de la mañana. Las instituciones que deseen adherirse a este evento pueden hacerlo a través de la página web de la diócesis de Astorga y una vez recibidos los datos será publicado en esa misma sección y en la página que con este fin se ha creado en Facebook.

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “La Virgen del Castro ya tiene cartel y estampas para su coronación”

  1. Pepito Grillo dice:

    No creo que a Don Santiago le agrade verse metido en este asunto. Eres muy indiscreto. Don Santiago, a quien conozco muy bien y al que visité en Astorga la última vez que estuve en La Bañeza, está ya muy delicado de salud, debido a su avanzada edad, y no merece verse metido en cotilleos de tres al cuarto.

  2. josephin dice:

    Ay madre!!! Dudo que la guardia civil acepte las denuncias. Y si tuviéramos que denunciar legalmente todas las irregularidades que se cometen , los juzgados serian los edificios más habitados.

  3. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Sr. Pepito Grillo: Jamás lanzo preguntas al viento. La información que tuve en su día sobre la Imagen AUTÉNTICA de Ntra. Sra. de Castrotierra, me la facilitó el anterior Párroco D. SANTIAGO CARRIZO VILLADANGOS (está jubilado, residiendo en la Casa Sacerdotal de ASTORGA). Y hasta donde puedo contar, al parecer la imagen presiento está en algún Museo importante de New York. Yo no tengo nada que DENUNCIAR, porque la Imagen ní fué ROBADA Y ní es de PROPIEDAD.
    En tal caso, sería el Obispado de ASTORGA. Yo me identifico siempre en mis comentarios, con mi D.N.I. y usted y otros, se esconden COBARDEMENTE en el ANONIMATO. Gracias

  4. Pepito Grillo dice:

    Castaño sí tienes testimonio y pruebas de que alguien tiene en su poder la imagen auténtica, vete a la Guarfia Civil y denuncialo. Y déjate de preguntar al viento porque no suele contestar .

  5. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    La auténtica imagen de la Virgen de Castrotierra, claro que se restauró, y de ella al parecer se hizo una réplica, que es la que actualmente se vá a coronar. A mí el Sacerdote que me informó, no me miente. He comparado fotos de la auténtica (ANTIGUA) y de la actual, y hay notables diferencias. El Sacerdote Tinerfeño, que estuvo hace unos años regentando la Parroquia y Santuario de CASTROTIERRA, se marchó muy disgustado (al estilo de Santo Toribo en SAN JUSTO). Y vuelvo a insiStir, el porqué ninguna AUTORIDAD EPISCOPAL se ha pronunciado sobre esto, ya que han venido dando la CALLADA por RESPUESTA, y como muy bien comenta Josephin, QUIEN CALLA OTORGA. Gracias

  6. Vallezano dice:

    Gracias, Bañezano. El domingo intentaré ir a Valle

  7. Bañezano dice:

    A ver, Castaño, yo era monaguillo cuando la imagen se restauro y doy fe de que se trata de la imagen original. Hubo muchos comentarios en su día pero todos infundados. Bueno era D. Juan Manuel para andar con tapujos!
    Y en lo referente al comentario de copia se puede confirmar si te acercas a la iglesia de Valle, pides las llaves y comprobaras en el lateral que el cuadro pintado por la religiosa nativa es casi idéntico, solo que en vez de aparecer en el fondo la catedral, aparece el santuario.

  8. josephin dice:

    Pues ya sabes , el que calla otorga. En tu interior hallaras la respuesta ;) ),

  9. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    En este mismo medio, y en varias ocasiones, he preguntado por el paradero de la Imagen original de la Virgen de Cstrotierra; porque según me informó en su día, una Autoridad Religiosa, la actual Imagen es una réplica de la anterior. PRESUNTAMENTE hicieron lo mismo que con la Virgen de la Piedad que se venera en la Iglesia de Santa María de LA BAÑEZA, cuya réplica es la que PROCESIONA la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. POR FAVOR: ¿Alguien me lo puede aclarar?, o seguirán dando la callada por respuesta. Gracias.

  10. Vallezano dice:

    ¡¡¡¡queremos ver ese cuadro de la religiosa!!! Y si es un plagio, pues como el ayuntamiento de Ponferrada,RETIRARLO.

  11. Bañezano dice:

    El cartel parece copia de cuadro compuesto al óleo por una religiosa del pueblo y que cuelga desde hace ya mas de 15 años en la iglesia de Valle de la Valduerna.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es