publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Corporación Municipal vuelve al salón de plenos en una sesión ‘gris’

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 28 de septiembre de 2017 a las 17:32 Comentarios desactivados


Unanimidad en la votación de todos los puntos, escaso contenido en el orden del día y nulo debate por parte de los grupos en la sesión ordinaria de septiembre. Un pleno insustancial y ‘gris’ que este jueves ha permitido a la Corporación Municipal regresar al salón de sesiones de la Casa Consistorial después de varios meses de obras de adecuación y equipamiento y donde los dos puntos más destacables fueron la aprobación del cambio de denominación de la calle La Alameda por ‘Álvaro Huerga’, tal y como adelantó Ibañeza.es, y una modificación presupuestaria por valor de 59.385 euros.

La unanimidad reinó a lo largo de un pleno de escasos treinta minutos, aunque desde la oposición se lanzaron algunas propuestas como el establecer qué criterios son pertinentes para la concesión de una calle, a la hora de dar luz verde a la propuesta de conceder al padre Álvaro, uno de los grandes pensadores de la Iglesia Católica actualmente y cuya residencia se encuentra fijada en La Bañeza, una travesía en la zona de General Benavides.

Para la tramitación de esta propuesta ciudadana se han recibido más de 700 firmas de ciudadanos y algunas adhesiones institucionales y desde el consistorio se destacó “la altura humana y la trayectoria de este hombre que podría pasar desapercibido pero cuya relevancia internacional es impresionante”, en opinión del regidor.

Durante la sesión también se fijaron las fiestas locales para 2018, que serán el 13 de febrero (Martes de Carnaval) y el 16 de agosto (San Roque), y se aprobó una corrección en el acuerdo del pleno anterior sobre la Cuenta General del ejercicio económico 2016 tras detectarse un error aritmético. Los grupos, finalmente, dieron luz verdes a la dación de cuentas de los decretos de Alcaldía, la ejecución del presupuesto y el periodo medio de pago correspondiente al segundo trimestre del año.

La Corporación Municipal 'estrenó' el salón de plenos tras la remodelación en la sesión de septiembre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es