publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La corte de honor de las fiestas anima a disfrutar de La Patrona

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 5 de agosto de 2022 a las 23:45 1 Comentario


Tras dos años sin poder celebrar las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque como se merecen, en la medianoche de este viernes volvió a sonar el toque de salida a doce días de festejos en una ciudad que ya está tomada por miles de aficionados que llegan para asistir al Gran Premio de Velocidad, con cientos de peñistas repartidos por sus calles y con una corte de honor encabezada por dos jóvenes y dos niños que recibieron sus coronas de reyes y reinas de las fiestas.

Irene Juan Jiménez, de 19 años, es ya oficinalmente la reina de las fiestas tras recibir la corona de manos de la que fue su antecesora hace algo más una década cuando se suprimió esta figura. En un acto celebrado en la Plaza Mayor, Natalia Gorgojo –reina de las fiestas en 2011– traspasó a Irene su cargo y Carla Urigoitia hizo lo propio con Reyes Carrascal González, quien con 9 años representará a los niños bañezanos en los diferentes actos que se celebran a lo largo de estos días.

Pero este año, en el regreso de la ‘corte de honor’ a la Patrona, también hay reyes: Pablo Blanco Valderrey y David Miguélez García, que también recibieron su corona en un acto institucional, animaron a los bañezanos a disfrutar de estos días tras recibir las bandas que acreditan sus cargos de manos del concejal de Fiestas, Ángel Fernández. Tras varias actuaciones de baile, el alcalde Javier Carrera dio la bienvenida a cuantos llegan para disfrutar de La Patrona y agradeció a la ‘corte de honor’ su apoyo.

El acto tuvo lugar en la Plaza Mayor.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La corte de honor de las fiestas anima a disfrutar de La Patrona”

  1. Lorena dice:

    de pena el espectaculo, esto ya no se ve por el mundo alante. volvemos a hacer las fiestas como en los 80. El programa este año no vale pa nada y sacar el mercado medieval y los grafitis del programa un error grave porque habia mas cosas pa ver


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es