publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La crecida del río Órbigo provoca un fallo en el suministro de agua

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 20:46 5 Comentarios


Las lluvias caídas estos días y el deshielo, que motivaron que el Órbigo se situara al borde del nivel de alerta por desbordamiento, provocaron desde esta madrugada un fallo en la ETAP de La Bañeza, dejando a la ciudad sin suministro de agua.

El problema con el abastecimiento fue detectado en la Estación de Tratamiento, en concreto en las bombas instaladas dentro del sistema de captación de aguas del río, donde el importante aumento del caudal hídrico ha producido el arrastre de sólidos, especialmente lodos y raíces.

Esa situación, producida durante la madrugada y unida a un fallo en la instalación eléctrica, ocasionaron que los bañezanos no dispusieran de abastecimiento de aguas en sus hogares durante toda la mañaña de hoy, mientras los técnicos de Aqualia procedían a la solución de la avería.

Desde la empresa concesionaria del servicio integral de agua en la ciudad afirmaron que la incidencia quedaba resuelta en torno a las 13:30 horas de hoy, si bien la red no recuperó la presión normal hasta la tarde, término que anunciaron los técnicos de la empresa al proceder al restablecimiento.

Aspecto que presentaba el río esta mañana.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La crecida del río Órbigo provoca un fallo en el suministro de agua”

  1. eduardo dice:

    y la poca verguenza de no avisar del corte del sumistro del agua,claro como me dijeron a mi, que llame por telofono , y dicen que en caso de averia no tienen la obligalcion de avisar a los ciudadanos.

  2. Afectado dice:

    Se repiten los problemas con el suministro de agua para consumo humano. El año pasado después de varios cortes y el volcado en el suministro, de aguas con niveles muy elevados de cloro y en algunas ocasiones, agua que parecía directamente recogida del río, no se han tomado medidas para asegurar el suministro para el consumo ciudadano. Ningún responsable (ayuntamiento o compañía de aguas) tiene el valor de enfrentarse a la situación, quizás los afectados no hablamos lo suficientemente claro o alto. Personalmente prefiero que corten el suministro antes de meter en la red agua no apta para el consumo, pero 12 horas para solucionar un corte, me parecen muchas horas. Todavía estoy esperando respuesta de Aqualia sobre la reclamación que interpuse el año pasado, Si algún grupo ciudadano o entidad piensa plantear la situación en otros términos contara con mi apoyo incondicional. Con el agua no se juega y si las infraestructuras no son adecuadas, hay que solucionarlo antes de la próxima crecida del río, que sin duda crecerá.

  3. Tobías dice:

    En una ciudad de la categoría de La Bañeza esto no se puede consentir.

    Además el Ayuntamiento durante la mañana del día 9 no ha dado la cara.

    Hay una cantidad considerable de establecimientos hosteleros y empresas que no han podido trabajar.

  4. Evaristo I dice:

    Seguro que Palazuelo encuentra a quien echarle la culpa, que él, como el gobierno, nunca la tiene de nada.

  5. llionesina dice:

    La presion se ha recuperado a media tarde, pero ducharse es como rebozarse en lodo, y quien no tenga agua mineral o de algun manantial, mejor que no ponga a cocer nada, si no quiere que el cocido sepa a barro.
    ya vale, todos los inviernos igual!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es