publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La crisis reduce los encargos a los talleres de Nuestra Señora del Valle

● Ibañeza.es ►Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 0:02 1 Comentario


Isabel Carrasco visita uno de los talleres de elaboración de cajas.

Los efectos de la crisis económica ya se están empezando a notar en los talleres ocupacionales del centro asistencial Nuestra Señora del Valle, donde algunos de sus residentes se dedican a la elaboración de velas o de cajas de madera para productos alimentarios, entre otras actividades que les permiten desarrollar distintos aspectos de atención psicológica, social o rehabilitadora.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, visitó este martes junto al diputado de Bienestar Social, Francisco Castañón, este centro de la institución provincial para discapacitados con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación que se celebra a lo largo de 2011.

Con la fiesta del aniversario de fondo, Isabel Carrasco compartió con el personal y los residentes una jornada en la que aprovechó para conocer las diferentes terapias para los internos, así como los talleres ocupacionales que se desarrollan en este centro asistencial que tiene una capacidad total para 131 personas y cuyas plazas están cubiertas al 100%.

Tras una visita a la piscina climatizada, una infraestructura única en España que permite que ésta tenga mayor o menor profundidad en función de los usuarios, la presidenta conoció las inovadoras terapias acuáticas que reciben los discapacitados con el fin de mejorar tanto su movilidad como otros aspectos cognitivos.

Después, Carrasco se desplazó a la zona de talleres, donde pudo comprobar las áreas de trabajo social que se desarrollan en el centro. Entre ellas están la elaboración de velas, pequeños ramos leoneses o cajas de madera para las confiterías y fábricas de dulces de León, que se han visto obligadas a disminuir el pedido de envases debido a la crisis económica.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La crisis reduce los encargos a los talleres de Nuestra Señora del Valle”

  1. PIPO dice:

    lo siento por comentar en esta noticia pero en la del teatro ya no me deja.mira habladora da la casualidad que cuando me dirijia a por las entradas estaba usted charlando en la inmediaciones del teatro y no tuve que hacer cola y era la misma hora y el mismo teatro pero con distintos puntos de vista.buenas noches y gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es