publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Bañeza ha repartido durante estos días 8.200 kilos de alimentos para familias necesitadas de la ciudad, tres veces más que la cantidad repartida en cada una de las tres anualidades de 2010, y una cifra que refleja la incidencia de la crisis en las familias de la comarca bañezana.

En concreto, el área que dirige Piedad del Río ha entregado la primera tanda de lotes de productos alimentarios del año 2011 dentro del convenio firmado con FEGA-FESBAL (Fondo Español de Garantía Agraria- Federación Española de Bancos de Alimentos) y por el que el consistorio se encarga de seleccionar a los destinatarios de las ayudas y de hacer la distribuición.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de La Bañeza, en esta ocasión se han distribuido 240 lotes para otras tantas personas que forman parte de 73 unidades familiares hasta alcanzar las más de 8 toneladas de productos alimentarios, entre los que se encuentran leche, galletas, pasta, alimentos infantiles, arroz, cacao, harina, preparados de verduras, zumo de frutas o natillas.

Como se recordará, el propio Ayuntamiento a través de Servicios Sociales se hace cargo de la entrega de los productos en tres veces al año, además de realizar la publicidad de los plazos de solicitud de ayudas y la selección de los destinatarios, que en cada ocasión van aumentando de forma considerable.

Por otra parte, en próximos meses desde el Ayuntamiento se volverá a llamar a los solicitantes a los que ya se ha concedido la ayuda teniendo en cuenta su situación económica familiar a la vista de los requisitos exigidos y examinados por Servicios Sociales; sin embargo, quienes necesiten acceder a este tipo de ayudas y aún no las han solicitado, deben pasar por las oficinas municipales y solicitar su inclusión en el programa.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La crisis triplica en un año la cantidad de alimentos repartidos por Servicios Sociales entre los necesitados de La Bañeza”

  1. marta dice:

    Lo malo es para los que necesitan recurrir a estos alimentos. De todas maneras se supone que lo necesitan de verdad los que reciben los paquetes de comida, pero me sentaría muy mal que se aprovecharan de ellos quienes los pueden pagar y le echan morro. También estoy con Pepito que si hay alguien que de verdad ayuda a quien lo necesita es Cáritas; la Iglesia Católica siempre está para ayudar al que lo necesita y los voluntarios que están ahí dejan su piel por trabajar por los demás, y junto a Caritas están Manos Unidas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos que aportan mucho a nuestra sociedad. Gracias por lo que haceis en pro de los demás.

  2. CANTORA dice:

    Creo que Bedunio tiene razón, Yo no lo he visto, pero me han comentado que hay gente que recibe estas ayudas y no lo necesita.La verdad es que la crisis está haciendo estragos, pero, deben de escoger a quien se les dan los alimentos.
    Esther Ruvira

  3. Pepito Grillo dice:

    Los verdaderamente necesitados van a Caritas. Que es la organización más eficaz y que mejor trabajo realiza con los necesitados.

  4. BEDUNIO dice:

    Seria necesario escoger mejor a las personas que se les da esta ayuda,pues no digo todas pero algunas nada mas hay que ver los cochazos que van a recoger la ayuda.Yo creo que hay que escoger a personas verdaderamente necesitadas y no a otras que tiran lo que no les gusta (eso no es necesidad si no cara dura )y yo lo he visto.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es