publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La curva de contagios ya baja a 10 nuevos en La Bañeza, con otros tantos en la comarca

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 9 de abril de 2020 a las 16:41 Comentarios desactivados


La Zona Básica de Salud de La Bañeza I, la que abarca a la ciudad más los municipios de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz, sólo ha registrado en las últimas 24 horas diez nuevos casos de pacientes con coronavirus Covid-19 o enfermedades compatibles, el mismo número de enfermos que en la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la de los pueblos de la comarca. Este jueves son en total 842 pacientes registrados frente a los 822 de ayer.

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este jueves 9 de abril, la tendencia de la curva de contagios es ‘positiva’ dentro de lo que cabe y en La Bañeza son a día de hoy 580 personas incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19), mientras que en los pueblos de la comarca esta cifra asciende a 262.

En León

Se contienen los contagios en la provincia de León, ya que en las últimas 24 horas se han registrado nueve casos de infección por coronavirus, una cifra que no exime a los leoneses a bajar la guardia tal y como ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este jueves, incidiendo en que la cifra aumentará dado que cada vez se harán más test de detección de contagios en Castilla y León.

El total de casos de coronavirus en la provincia asciende a 1.455 y los fallecimientos por Covid-19 ascienden ya a los 210 tras registrarse ocho muertes más en las últimas 24 horas en León de modo que estas asciende a un total de 218 desde que comenzase la crisis sanitaria a mediados del mes de marzo.

En cuanto a las altas, en León ya se han producido 666, siendo la provincia con más curados de Castilla y León. En la comunidad autónoma, se alcanzna ya los 10.518 casos confirmados de coronavirus Covid-19, al registrar 460 nuevos en las últimas 24 horas, lo que supone un repunte del 4,5 por ciento frente a los positivos de la jornada anterior, y los fallecimientos por este virus se elevan a 1.129, con otros 51 nuevos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es