La Delegación de Juventud quiere ofrecer a los jóvenes de la Diócesis de Astorga que tengan de 17 años en adelante una experiencia de Ejercicios Espirituales que se ha llevado a cabo en años anteriores y que pretende ofrecer “en un clima de silencio y oración la oportunidad de encontrarse personalmente con Cristo en la meditación y en la celebración de los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación”.
A lo largo del año realizan distintos encuentros en los que pueden tener experiencias religiosas en un ambiente festivo y de convivencia, pero los que llevan ya tiempo participando en estos encuentros y van creciendo en edad, necesitan comenzar a dar pasos más serios en su fe.
Este año se ofrece también esta experiencia, en colaboración con la Delegación de Pastoral Vocacional, a muchachos de menos edad. Evidentemente serán adaptados en formato y contenido a sus destinatarios y tendrán lugar simultáneamente tres tandas diferenciadas: jóvenes a partir de 17 años (de 2º Bachillerato en adelante), que serán acompañados por D. Santiago Conde Gallego; adolescentes: de 14 a 16 años (de 3º ESO a 1º Bach), que serán acompañados por D. José Antonio Crespo; y pre-adolescentes: de 11 a 13 años (de 6º primaria a 2º ESO), que serán acompañados por algunos seminaristas mayores.
Los ejercicios tendrán lugar en Astorga, en el Seminario Diocesano, el tercer fin de semana de febrero, concretamente del viernes 14 al domingo 16, desde el viernes a las 16:30 horas hasta el domingo a las 18:00 horas.