publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La democratización de la mediocridad

● Ibañeza.es ►Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Internet es un arma mortífera. No lo suelto con afán apocalíptico. El comentario lo destino más bien a instruir (y prevenir) a aquellos que quieran entrar a jugar en la era de la información.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que la Red es un amasijo de mensajes en uno y otro sentido que creamos entre todos. Y como cualquiera es emisor y receptor a un tiempo, algo a considerar a la hora de sentarse ante la pantalla es que en el mundo arroba tiene cabida el catedrático y el psicópata. Sabido esto también es importante discernir entre Internet como fuente de información, como vía de entretenimiento o comunicación y como altar de ególatras. Son estos dos últimos puntos los que más me preocupan.

Decía Warhol a finales de los 60´s que todos tendríamos en el futuro nuestros 15 minutos de fama. No iba desencaminado. Hemos creado una plataforma en la que más allá de buscar y compartir datos, perseguimos el lucimiento personal. Para lograrlo, cualquier cosa vale. Porque además del talento se premian con famoseo otras «virtudes» menos íntegras. Mentir. Difamar. Ridiculizar (a otros o a uno mismo). Abusar. O denigrar. Cuanto más mediocre, más susceptible de éxito. Ya tienen la gasolina. Ahora imaginen que las grandes multinacionales ponen a nuestro alcance una tecnología capaz de grabar, reproducir y subir a la Red casi al instante. Boom! El bullying ha pasado de ser un fenómeno marginal al top ten de Youtube. Un liderazgo que pugna con vídeos de contenido misógino, xenófobo o directamente patético.

Siempre que se hace mal uso de algo se busca la misma respuesta: Legislación. Yo quiero poner otra palabra encima de la mesa: Educación. Internet es un arma mortífera y conformarse con penalizar a quien toca gatillo no es suficiente.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es