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La red de carreteras de la provincia leonesa acumula un total de 35 tramos considerados de especial peligrosidad, según la última actualización publicada por la Dirección General de Tráfico, que incluye cinco ramales que afectan directamente a la comarca de La Bañeza y convierte a León en la segunda provincia de España con mayor número de estos trayectos de mayor riesgo en vías convencionales, solo por detrás de Baleares, que suma 40 tramos peligrosos.

En concreto, las carreteras públicas que afectan a la comarca Tierras de La Bañeza y que pasan a engrosar la lista de tramos peligrosos según la DGT son: la N-VI (Pobladura del Valle [en la provincia de Zamora] – Astorga) del kilómetro 277 al 322; CL-622 (Ribaseca – La Bañeza) del kilómetro 3 al 42; LE-125 (La Bañeza – Nogarejas) del kilómetro 2 al 25; LE-110 (La Bañeza – Castrocalbón) del kilómetro 0 al 18; y la carretera LE-114 (La Bañeza – Alija del Infantado) del kilómetro 2 al 27. En todos estos intervalos de carreteras se intensificará la presencia de radares móviles para aumentar el número de controles de velocidad, con el objetivo de reducir la siniestralidad.

Respecto al anterior listado de la DGT de estas características, que no contempla Cataluña ni el País Vasco, son 20 los intervalos de la red provincial nuevos, mientras que 15 se mantienen y continúan siendo considerados “de especial peligrosidad». Estos tramos han sido identificados por el número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada. A nivel provincial, quince de los tramos forman parte de la red nacional de carreteras, diez son carreteras autonómicas y otras diez pertenecen a la red provincial. En los trayectos señalados por la DGT, existen puntos de toda la geografía provincial, aunque solo uno de ellos está en El Bierzo.

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2 Comentarios de los lectores en “La DGT califica como ‘de especial peligrosidad’ cinco tramos de carreteras de la comarca bañezana”

  1. Jose dice:

    Opino exactamente lo mismo

  2. José Castaño dice:

    Lo que hace falta es mejorar el estado de las carreteras y olvidarse de tanto multar, lo importante es ayudar a los conductores y nó a perjudicarles con ese afán RECAUDATORIO. En lugar de dar a los parados (HOLGAZANES) esas AYUDAS Ó limosnas, que les paguen por trabajar. Hay mucho por hacer, tanto en carreteras como en limpiar los montes.


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