publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diócesis celebra este domingo la Jornada de la Infancia Misionera

● Ibañeza.es ►Domingo, 16 de enero de 2022 a las 9:00 Comentarios desactivados


Este domingo, 16 de enero, la Diócesis de Astorga celebra la Jornada de la Infancia Misionera, una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y a la que se unen las parroquias bañezanas. Esta campaña pone en marcha actividades misioneras en colegios y catequesis con las que educar a los niños en la fe y la solidaridad con la misión. También invita a los niños a colaborar personalmente con sus ahorros para los niños de las misiones.

El dinero recaudado pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad, desde el que se distribuye para proyectos infantiles de las 1.116 diócesis que son consideradas Territorios de Misión. En 2021 se financiaron 335 proyectos y la Diócesis de Astorga recaudó en esta campaña el año pasado 9.824,95 euros, destinados a diversos proyectos.

Además, esta iniciativa pretende invitar a los niños a rezar, a frecuentar el templo, a ocuparse de las cosas de Dios, para poder luego servir a los demás. También enseñar a los más pequeños a estar atentos a quienes los necesitan; prepararles para ser generosos con los misioneros, también con sus pequeños ahorros.

Otro de los objetivos es explicarles, con el ejemplo de los misioneros, cómo también ellos pueden llevar la luz de Jesús a otros niños y a sus familias, sobre todo a las que viven en mayor oscuridad, y aprovechar los recursos que ofrece la web de Infancia Misionera del proyecto ‘Con Jesús Niño a la misión’.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es