publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La diócesis de Astorga recibirá al Lignum Crucis de Santo Toribio

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de mayo de 2018 a las 16:39 Comentarios desactivados


Cruz de Santo Toribio de Liébana.

El mayor trozo de la Cruz en la que fue clavado Jesús de Nazaret, que venera toda la cristiandad y que se encuentra en las montañas cántabras de Liébana, estará este fin de semana en Astorga. La reliquia llegará a las 12:45 horas del sábado y estará hasta el mediodía del domingo con un intenso programa de actividad religiosa en el que participarán las cofradías y parroquias bañezanas.

Según la tradición, la reliquia fue traída desde Jerusalén por Santo Toribio (obispo de Astorga) en el siglo V, permaneciendo en la diócesis hasta el siglo VIII, cuando las conquistas musulmanas obligaron a ponerla a salvo en las montañas cántabras de la zona de Liébana.

El Lignum Crucis regresará por unas horas a Astorga donde le rendirán culto niños, jóvenes, mayores, cofradías y colectivos religiosos en las procesiones, misas, actos y vigilias que se sucederán durante las 24 horas que permanecerá en la capital diocesana con presencia del arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, el anterior prelado de Astorga, Camilo Lorenzo, y el actual, monseñor Juan Antonio Menéndez.

La llegada de este importante símbolo para los cristianos permitirá a los creyentes recibir Indulgencia Plenaria, después de que la Santa Sede haya concedido esta gracia consistente en el perdón de todos los pecados y la desaparición de su rastro en quienes se confiesen y comulguen según las condiciones señaladas por la Iglesia para estos casos.

San Juan de Ávila

Por otra parte, el Obispado ha adelantado para este sábado la fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila en la que se homenajearán a los sacerdotes que este año cumplen 50 y 25 años de sacerdocio, entre quienes celebran las bodas de oro se encuentran Andrés Fernández del Pozo, Anselmo González Alonso, Avelino García Román, José García Oviedo y Pío Santos Gullón. Mientras que Herminio González Martínez y Jesús Villar Villar conmemoran las de plata.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es