publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diócesis de Astorga se une a la campaña europea ‘uno de nosotros’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 2 de octubre de 2013 a las 0:01 1 Comentario


El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Astorga ha decido sumarse a la campaña de recogida de firmas ‘uno de nosotros’ en favor de la protección legal del embrión humano, una iniciativa ciudadana europea bajo el nombre ‘One of us’ que promueve la protección del embrión humano en los campos de la salud pública, la educación, la propiedad intelectual, la financiación de la investigación y la cooperación al desarrollo, buscando la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción.

El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Astorga, reunido en sesión ordinaria el 30 de septiembre de 2013, se ha querido adherir a esta campaña de recogida de firmas que precisa la adhesión de un millón de ciudadanos europeos de al menos siete estados miembro. Además, manifiesta que el reconocimiento y la protección legal del embrión garantizan la dignidad e igualdad de todos los seres humanos desde el momento de la concepción y feclara que el valor primario de la vida debe ser antepuesto a cualquier otro tipo de intereses.

Nuevo curso pastoral

En otro orden de asuntos, el X Consejo Presbiteral de la Diócesis de Astorga ha iniciado un nuevo curso pastoral tras el parón vacacional en su labor de representación del presbiterio diocesano para asesorar al obispo en el gobierno de la diócesis. Entre las actividades se ha puesto en marcha una reunión de la plenaria del consejo en la que se ha presentado la labor realizada por el anterior Consejo para buscar una línea de trabajo común, así como el nuevo programa pastoral para este curso y los balances económicos del año anterior. El encuentro ha servido también para debatir la constitución de un nuevo Consejo Diocesano de Pastoral que aglutina a sacerdotes y laicos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Diócesis de Astorga se une a la campaña europea ‘uno de nosotros’”

  1. José Castaño dice:

    Jamás entenderé la HIPOCRESÍA de la Conferencia Episcopal Española,
    cuando en su momento EXCULPARON al Jefe de Estado Español, de haber LEGALIZADO y puesto en marcha, la macabra ley del aborto, cuando lo sensato y correcto, deberia de haber sido DECRETAR su EXCOMUNIÓN.
    A no ser que les importe más el Dios dinero, que la vida de los no nacidos. Esto al menos es la única explicación posible.
    Espero me aclare algo D. Pepito Grillo, que ultimamente se ha ausentado en esta sección de comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es