publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destina 15.000 euros para el Alfar-Museo de Jiménez

● Ibañeza.es ►Miércoles, 2 de julio de 2014 a las 9:09 5 Comentarios


El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, firmó ayer tres convenios de colaboración por un importe total de 50.000 euros para las obras de restauración de la Catedral de León, de la Catedral de Astorga y para el mantenimiento del Museo Alfar en Jiménez de Jamuz.

Según el presidente de la institución provincial, León ofrece una destacada riqueza artística y monumental, fruto de una larga e intensa historia, y “entendemos como una responsabilidad colaborar en la conservación de nuestro patrimonio, como apoyo a la cultura más arraigada en nuestro pueblo”.

Se trata de un paso más en la puesta en valor y promoción de las señas de identidad más singulares de la provincia, propiciando un acercamiento del ciudadano la cultura e historia leonesas. Por ello, desde la Diputación se mantiene el compromiso de conservar el patrimonio y tradiciones y mostrarlo al público.

Convenio con el Alfar Museo

El objeto del convenio es definir la colaboración entre ambas instituciones con el fin de contribuir a financiar los gastos de funcionamiento del Alfar-Museo en Jiménez de Jamuz. La aportación de la institución provincial asciende a 15.000 euros.

El Alfar-Museo pretende recuperar las tradiciones propias de Jiménez como pueblo de alfareros, actividad que constituía la profesión de la mayor parte de sus habitantes en los años 50, hoy reducida a escasas alfarerías que permanecen en activo.

Además, es un elemento de promoción para el turismo, potenciando las frecuentes visitas turísticas a la localidad, impulsando no sólo el conocimiento de la actividad alfarera, sino también la comercialización de sus productos.

Por estos motivos, la Diputación de León, consciente de la importancia y notoriedad de la industria alfarera, desea promocionarla como uno de los elementos y valores a promover, tanto por su importancia histórica y tradicional, como por su dimensión económica y turística.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La Diputación destina 15.000 euros para el Alfar-Museo de Jiménez”

  1. josephin dice:

    Hace 2 o 3 años estuve por allá y para nada vi que la catedral se estuviera cayendo a cachos , es más, la estaban terminando de arreglar.
    Yo no hago propaganda, simplemente digo lo que seria más conveniente a mi entender. Y pensándolo bien el problema son los impuestos , sinceramente creo que nos cobran demasiado y luego claro les sobra pasta y lo reparten donde no deben. Dentro de lo malo, lo de las catedrales no es lo peor, sólo hay que mirar donde repartieron las administraciones valenciana y de baleares.
    También me vas a decir que ese dinero está mejor en el Sr. Urdangarin y Sr. Torres que no en todos los ciudadanos de donde nunca debio salir y así no habría habido delito?. A eso me refiero que las cosas no se está haciendo bien y así desgraciadamente es en todo.
    El tema de la iglesia no quiero entrar por que me extendería mucho y total no voy a solucionar el problema.
    Caritas “está bien” y desde fuera puedo agradecer a estas personas que ayuden como puedan a otras. Pero lo que más deseo es que algún dia no exista ni caritas ni otras asociaciones de ayuda a los pobres o a los que simplemente no les llega lo poco que tienen.Eso significaría que nadie pasa necesidades básicas.
    El país está francamente muy mal, y la solución ya no está en crear empleo.
    Tv13 al parecer el numero uno de podemos Pablo Iglesias , destinara parte de su sueldo para asegurar y mantener su independencia económica para que sea viable y funcione.
    Un saludo

  2. Anaxágoras dice:

    Mas demagogia es predicar humildad y sencillez y luego tener el Vaticano lleno de oro.

  3. Pepito Grillo dice:

    La Iglesia Católica pone muchísimo dinero para atender necesidades sociales . Cáritas es la Iglesia Católica. Y da de comer cada día a muchísima gente. Y atiende a quienes no atiende nadie.
    Sí os parece, dejamos caerse a trozos la catedral de León y la de Astorga. Total son cuatro piedras . Y si seguimos haciendo demagogia, vamos a vender también todas las joyas del Museo de las Alhajas. Que con lo que saquemos seguro que también podríamos atender necesidades sociales . ¡Cuanta demagogia!

  4. Anaxágoras dice:

    De esos 11.000 millones buena parte tienen que emplearlos en mantener 13tv.

    Saludos ;)

  5. josephin dice:

    La iglesia católica tiene un presupuesto de 11.000 millones de euros. No me parece nada bien que encima la diputación le dé más.
    Pero bueno ya sabemos que donde hay patrón no manda marinero, ;)
    A la diputación y a otras administraciones les diría que si les sobra lo vayan poniendo en un Fondo para la Renta Básica para todos los ciudadanos.
    Y a la iglesia la invito también a que esos 11000 millones los ponga también.
    Si dinero hay, lo que pasa es que mal repartido.
    Un saludo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es