publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación aporta 15.000 euros para el Alfar-Museo de Jiménez

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 16:51 6 Comentarios


La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó este miércoles por la mañana convenios de colaboración con la Capilla Clásica, la Asociación Juvenil Bumkata, la Asociación de Amigos del Órgano Catedral de León y el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz para el mantenimiento del Alfar-Museo instalado en la localidad de Jiménez de Jamuz, unos acuerdos que suponen en total una inversión de 66.000 €.

En concreto, el convenio con el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz para el mantenimiento del Alfar – Museo en Jiménez de Jamuz tiene como objeto contribuir a financiar los gastos de funcionamiento del Alfar-Museo y la cantidad aportada por el Palacio de los Guzmanes asciende a 15.000 euros.

El Alfar-Museo pretende recuperar las tradiciones propias de Jiménez como pueblo de alfareros, actividad que constituía la profesión de la mayor parte de sus habitantes en los años 50, hoy reducida a escasas alfarerías que permanecen en activo. Además, es un elemento de promoción para el turismo, potenciando las frecuentes visitas turísticas a la localidad, impulsando no sólo el conocimiento de la actividad alfarera, sino también la comercialización de sus productos.

La Diputación de León, “consciente de la importancia y notoriedad de la industria alfarera, desea promocionarla como uno de los elementos y valores a promover, tanto por su importancia histórica y tradicional, como por su dimensión económica y turística”, según fuentes de la Diputación de León.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La Diputación aporta 15.000 euros para el Alfar-Museo de Jiménez”

  1. lola dice:

    vaya mala suerte que en estas fechas tan señaladas para algunos hayamos tenido que guardar el capillo y la tunica en nuestras perchas.si amigos si y esque en todo el mes de abril no se habia visto una gota y si es asi muy poco de vez en cuando pero ya fue casualidad que justo al emopezar la semana santa el lunes santo se pusiera a llover,y que casualidad oigan pues no para hasta el domingo,haciendo que la COFRADIA NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS Y SOLEDAD que salia viernes de dolores,miercoles,jueves,y viernes santo,sabado de pasion no saliera.los hermanos y hermanas cofrades llevaban ya un año esperando para salir y disfrutar de su pasion por NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO pero no el puto temporal nos la chafo.que la vamos a hacer en esta vida uno nunca tiene suerte.desearos a todos buenes tardes.

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Otra gratificante noticia. JIMENEZ DE JAMUZ es una localidad que ha dado mucho a LA BAÑEZA y además de Cultura y Prestigio, debemos de agradecer el que hayan conseguido esta subvención de la Diputación Provincial.
    El Diputado de Cultura D. Avelino Vázquez, siempre ha mostrado simpatía y afecto a LA BAÑEZA y su Comarca. Por tanto, hay que corresponder en lo que esté a nuestro alcance, para estar siempre
    bien dispuestos a recibir con alegría todo lo que beneficie a nuestros Pueblos vecinos, que sin ellos, laCiudad de LA BAÑEZA, no estária al tan alto nivel como ahora disfrutamos. Gracias especiales a Doña ISABEL CARRASCO, y a todas las personas que se preocupan por beneficiari a nuestra Ciudad y Comarca.

  3. Ibañeza.es dice:

    Estimado Pitanguero:
    Ibañeza.es es el periódico digital de La Bañeza y comarca y, como habrá comprobado, esa enseña está integrada en nuestra cabecera. Nuestra intención desde el primer momento ha sido llegar a la comarca y darle toda la cobertura posible, puesto que ese territorio forma parte de la propia Bañeza y aunque el volumen de noticias que se genera en ella es menor, el criterio periodístico va por otro camino diferente a si los hechos se producen en la ciudad o en un municipio del entorno.
    Cada día sabemos qué noticias tienen más o menos interés, pero esa justificación no es argumento para impedir que los lectores que quieren conocer cosas que pasan tanto en La Bañeza como en su comarca tengan acceso a ellas por el simple hecho de no haberse producido dentro del ‘término municipal’ como usted nos sugiere.
    Como bien dice Lufo en su comentario, y como síntesis que comparten más medios de comunicación y empresas bañezanas, dependemos de la comarca y nuestro objetivo es llegar a ella y hacer que el entorno rural forme parte de nuestro ámbito de cobertura y difusión.
    En cualquier caso, gracias por su comentario, que es una opinión muy respetable, y por seguir la actualidad con Ibañeza.es

  4. LUFO dice:

    la bañeza depende mucho de la comarca esta muy bien que pongan noticias de los pueblos.

  5. pitanguero dice:

    Tanta noticia de Jimenez a que viene. arriba la del viacrucis viviente y aqui la de los cacharros del museo que le dan 150000 euros. Y otra de Palacios esto esta siendo mas comarca que bañeza ya

  6. LUFO dice:

    esto no es campaña electoral?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es