publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación aprobará Planes y cuentas para 2014 en noviembre

● Ibañeza.es ►Jueves, 17 de octubre de 2013 a las 9:18 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de Isabel Carrasco durante una visita al centro de día de Castrocontrigo, financiado en parte con fondos de la Diputación de León.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, anunció ayer que la institución provincial llevará a cabo la aprobación de los presupuestos para 2014 y también las bases de los Planes Provinciales para el próximo año durante el mes de noviembre, es decir, un mes antes de lo habitual.

El objetivo de la institución provincial con este adelanto es facilitar que los ayuntamientos puedan comenzar a desarrollar las obras lo antes posible. Además, la presidenta de la Diputación ha explicado que la institución provincial destinará, como mínimo, la misma cantidad que en 2013, un presupuesto cercano a los 15 millones de euros para el Plan Provincial de Cooperación Municipal y los dos millones con los que ha contado este año el Plan de Juntas Vecinales.

Así, se están estableciendo ya las bases para que desde ayuntamientos y Juntas Vecinales puedan comenzar ya a realizar las solicitudes de las obras que necesiten y que durante el mes de enero la institución provincial pueda estar en condiciones de adjudicar ya las obras. Con esto, según la presidenta “lo que lograríamos es que las diferentes obras estuviesen realizándose durante todo el año, con lo que tendrán una continuidad”. Además, Isabel Carrasco ha explicado que con el comienzo temprano de los trabajos, se evitaría que algunas de ellas tuvieran que paralizarse por las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño.

Prioridad a empresas leonesas

De la misma forma, como se ha venido haciendo hasta ahora, la Diputación dará prioridad a las empresas leonesas la Diputación primará la contratación de empresas que desarrollen su trabajo en León para la realización de estas obras, con lo que contribuye a la creación de empleo en el área rural de la provincia leonesa.

La Diputación de León lleva invertidos en estos planes, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los leoneses que residen en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, más de 41 millones de euros durante la última legislatura.

Evitar alargar los trámites

Además, dado que la Diputación va a realizar este esfuerzo de aprobar las bases de los planes y el presupuesto durante el mes de noviembre, Isabel Carrasco ha pedido a los representantes de los diferentes ayuntamientos y Junta Vecinales, que presenten sus solicitudes dentro de los plazos que se decidan para ello, que serán suficientes pero no muy extensos, para evitar que los trámites se alarguen en el tiempo.

Las bases serán muy similares a las de años anteriores, y se llevarán a cabo todo tipo de actuaciones, desde abastecimientos, pavimentaciones de calles, adecuación de caminos o captaciones, hasta la mejora de edificios o la construcción de otros nueves, entre otras, dependiendo de las necesidades de cada municipio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es