publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación apuesta por poner en valor la villa romana de Los Villares

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 26 de junio de 2012 a las 9:01 1 Comentario


La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el alcalde de Quintana del Marco, Manuel de las Eras, han mantenido una entrevista de trabajo en la que abordaron la situación en la que se encuentra el afloramiento de los restos arqueológicos de la Villa Romana de Los Villares, una zona que podría ser musealizada en el futuro para la recepción de turistas.

Según explicaron fuentes de la institución provincial, De las Heras recordó a la presidenta la importancia de esta zona arqueológica y la oportunidad de crear un museo ese entorno, una de las principales villas de León que incluye algunos de los mejores mosaicos tardorromanos existentes en la provincia.

En el encuentro, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que mantiene la presidente de la Diputación de León con los alcaldes, Isabel Carrasco trasladó al regidor su apoyo e interés para que esa zona se proteja adecuadamente, al tiempo que instó a Manuel de las Eras para que, de nuevo, solicite el apoyo de la Consejería de Cultura con el fin de que los restos existentes sean protegidos y se establezca un plan de potenciación de esta villa romana.

Así mismo, según las mismas fuentes, Isabel Carrasco coincidió con Manuel de las Eras en la importancia de poner en valor estos restos arqueológicos y la posibilidad de que esas parcelas protegidas como Bien de Interés Cultural se puedan convertir en un espacio museístico que atraiga visitas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Diputación apuesta por poner en valor la villa romana de Los Villares”

  1. Felipe dice:

    Hay que ser agradecidos con la Presidenta Provincial y hay que reconocer todo lo que está haciendo por nuestra Ciudad y nuestra Comarca.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es