publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación busca 276.000 € en Europa para formar a ‘ninis’ rurales

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de abril de 2017 a las 8:23 1 Comentario


León Joven Activo’ es el programa promovido por la Diputación de León que, con un presupuesto de 300.000 euros pretende impartir diez itinerarios de inserción socio-laboral en la provincia para que jóvenes en riesgo de exclusión social reciban formación que les permita acceder al mercado de trabajo.

El proyecto aspira a conseguir financiación del Fondo Social Europeo (FSE), que asumiría el 92 por ciento de la inversión, lo que dejaría en 24.000 los euros que debería aportar la institución provincial. Dirigido a menores de 30 años que no trabajan ni estudian -los conocidos como ‘ninis’- cada uno de los diez itinerarios previstos podría contar con un máximo de 25 alumnos.

El vicepresidente primero, Francisco Castañón, y el diputado de Derechos Sociales y Consumo, José Miguel Nieto, fueron los encargados de presentar esta propuesta cuya resolución se dará a conocer a principios de verano. Si la Diputación lograse los fondos, ‘León Joven Activo’ se desarrollaría durante el último trimestre de este año y todo 2018.

Cada uno de los alumnos recibiría una beca además de aprender y ser asesorado en su acercamiento al mundo laboral, ya que estos itinerarios contemplan una atención global y un seguimiento al beneficiario. Albañilería, atención sociosanitaria en domicilios o en centros sociales, guía de montaña, jardinería, apicultura, conservación y mejora de montes, restaurante y bar, aprovechamientos forestales y operaciones básicas de cocina son las materias que se impartirían.

“Se trata de atender a los colectivos más vulnerables y evitar la exclusión laboral de los jóvenes, formarles para encontrar una salida laboral, especialmente en las zonas que se han visto más afectadas por la crisis”, remarcó Francisco Castañón.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Diputación busca 276.000 € en Europa para formar a ‘ninis’ rurales”

  1. josephin dice:

    ke diu yo que igual era mas aprovechable invertir ese dinero en unas clases de moral y ética a los politicos…..;))


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es