publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación propone talleres de teatro para jóvenes del área rural

● Ibañeza.es ►Miércoles, 23 de octubre de 2013 a las 8:55 Comentarios desactivados


La Diputación desarrollará una nueva edición del programa ‘Talleres de Teatro’, que se llevarán a cabo entre enero y junio del próximo año desde el servicio de Juventud, con un presupuesto de 45.240 euros y con el fin de realizar 60 talleres para niños de 6 a 11 años y jóvenes de 12 a 35 años residentes en ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes de zonas rurales.

Se trata de una iniciativa cultural encaminada a potenciar el conocimiento del arte escénico en nuestro entorno y con el objetivo fundamental de estimular la creatividad a través del juego, utilizando recursos y elementos básicos del arte teatral. Se pretende conseguir un espacio donde los niños puedan tener una experiencia creativa a través del juego interpretativo, tanto en el proceso de formación como en la estimulación de la creatividad.

Además, se contribuye a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos de la provincia leonesa, que históricamente constituyó un aporte cultural de primera magnitud, ya que el programa tendrá una duración aproximada de seis meses, con un promedio de 20 sesiones lectivas por taller. La clausura consistirá en la puesta en escena de las obras preparadas por los alumnos de los distintos talleres.

Durante las seis primeras semanas de curso los participantes conocerán el programa y realizarán juegos de presentación, ejercicios rítmicos, expresión corporal, técnica vocal y respiración. En las seis semanas siguientes se llevará a cabo la elección de la obra que se va a representar al final de taller y se continúa trabajando en el desarrollo de las diferentes técnicas. Finalmente, las últimas ocho semanas además de profundizar en los conceptos dramáticos y artísticos como la expresión, se trabajará en la escenificación de la obra hasta su representación final.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es