publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación de León aprueba más de un millón de euros del Plan de Emprendedores

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 26 de junio de 2024 a las 9:01 Comentarios desactivados


El Plan de Emprendedores 2024 de la Diputación de León contará con una dotación inicial de 900.000 euros, que se amplía en 180.000 euros y se sitúa en 1.080.000 euros en un intento por “promover la actividades de los emprendedores en el mundo rural, consolidando el apoyo a los nuevos proyectos empresariales de la provincia”, tal y como han explicado en una nota remitida a los medios desde la institución provincial.

La ayuda se aprobará en el pleno del próximo miércoles 25 de junio, y está diseñada para apoyar a personas cuyo proyecto empresarial se haya iniciado entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024. Los beneficiarios deben tener su domicilio fiscal y de actividad en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, o tener despacho abierto en el caso de profesiones liberales.

Además, se requiere la presentación de un plan de empresa que demuestre la viabilidad del proyecto a tres años vista. Las ayudas cubrirán el 90% de la cuota del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante 24 meses continuados. Esto se traduce en un apoyo directo y sustancial para los nuevos emprendedores, facilitando su establecimiento y sostenibilidad económica en el medio rural.

La presentación de solicitudes se dividirá en dos plazos: el primero desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el último día del mes siguiente, y el segundo desde el primer día del segundo mes hasta el 2 de octubre de 2024. Cada plazo contará con un presupuesto inicial de 450.000 euros, ajustable según la disponibilidad de crédito.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es