publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación de León entrega más de 300 ayudas de urgencia social

● Ibañeza.es ►Viernes, 25 de agosto de 2017 a las 8:57 1 Comentario


La Diputación de León otorgó en el primer semestre de este año alrededor de 311 ayudas de urgencia social, por importe de algo más de 178.000 euros, con las que se beneficiarán unas 300 familias de la provincia con el fin de evitar su exclusión social ante la falta de recursos. Con estas subvenciones, la institución provincial intenta cubrir las necesidades básicas de aquellas familias, personas que viven solas o víctimas de violencia de género.

De las ayudas concedidas, un total de 119 con un importe de 55.129 euros, se destinaron a cubrir los gastos de electricidad y calefacción. Otras 71 ayudas, valoradas en casi 50.000 euros, fueron a parar al pago de alojamiento, un ámbito en el que también se incluyen las mujeres víctimas de violencia de género o familias desestructuradas, entre otras. La institución provincial destinó también 31 ayudas, por importe de 23.854 euros, para la manutención y los gastos de vestido e higiene en familias y personas que no disponen de recursos para ello.

Las ayudas de urgencia social también permiten el abono de hipotecas y de otras deudas relacionadas con la vivienda para evitar su pérdida. En este apartado, la institución provincial destinó 31.400 euros repartidos en 53 ayudas; para la equipación básica de las casas, destinadas a la adquisición de elementos necesarios como colchones o neveras, se invirtieron 7.247 euros, para un total de 17 ayudas; y para la reparación de viviendas en los casos en los que es necesaria la eliminación de barreras arquitectónicas entre otras, se otorgaron cuatro ayudas por un valor de 6.000 euros. Otras 12 ayudas, por importe de 9.146 euros, fueron a parar para cuidados de salud, esencialmente para gafas, audífonos y para la realización de tratamientos odontológicos y prótesis bucodentales imprescindibles, siempre con el adecuado estudio médico.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Diputación de León entrega más de 300 ayudas de urgencia social”

  1. josephin dice:

    RBU y menos mangoneo que no va a ninguna parte, bueno si, a denigrar al ser humano obligandolo a pedir.

    saludos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es