publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación dedica 36.000 euros al programa ‘El León de Invierno’

● Ibañeza.es ►Domingo, 23 de noviembre de 2014 a las 9:15 3 Comentarios


La Diputación de León pondrá en marcha este año la VII edición del programa ‘El León de invierno’, con el que pretende promocionar el teatro amateur en la provincia, para lo que este año se ha dispuesto una inversión de 36.000 euros que permitirá poner en marcha 40 actuaciones en otras tantas localidades de la provincia. En este festival, que tendrá lugar entre los meses de marzo y abril del próximo año, participarán un total de diez compañías leonesas, que realizarán cuatro representaciones cada una.

Esta muestra es una apuesta decidida de la Diputación de León por la promoción de esta actividad cultural de ámbito escénico, que día a día está generando un mayor interés en la provincia de León. La Diputación celebrará la VII edición de este festival, que comenzó a desarrollarse en 2009, también en unas fechas en las que no es habitual la actividad cultural en las áreas rurales de la provincia.

Desde su comienzo, más de 30.000 personas han disfrutado de las representaciones de los actores que intentan con su trabajo hacer disfrutar a todos los leoneses del teatro joven. Se trata de otro esfuerzo que realiza la Diputación para intentar descentralizar la cultura y hacerla accesible a todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia, haciendo especial hincapié en los municipios más pequeños, los que cuentan con una población de menos de 20.000 habitantes.

Las compañías que participarán en esta edición del ‘León de Invierno’ y las obras que representarán son: Teatro El Mayal- “La Patada” (Andres Veiel y Gesine Schmidt); Grupo de Teatro La Polichinela- “Cada mochuelo a su olivo” (Diez historias de diferentes autores adaptadas por Esperanzo Velásquez); El Trasgo y el Diañu Luziérnaga Teatro- “Ver para crear”. (Carlos Huerta y Sergio Martínez); Mixticius- “La casa de Don Bernardo”. (Versión de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, adaptada por José Tomás García); La Submarina- “Cuatro vinos y un día”. (Alberto Díaz); El Templete Teatro- “La Casa de Bernarda Alba”. (Federico García Lorca); Laga Lerna- “Pasodoble”. (Félix Fernández López); Teatro Cuatro- “Un jurado sin piedad” (Adaptación de “Doce hombres sin piedad” de R. Rose; Latele Teatro- “Entremés y mes un paso” (Calderón y Lope de Rueda. Versión de Jesús Prieto); y Balterius ́98- “Apertura orangután o el aperitivo de los locos” (Fernando Arrabal).

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Diputación dedica 36.000 euros al programa ‘El León de Invierno’”

  1. josephin dice:

    Primero la obligación y luego la devoción.

  2. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Sr. Orejas Orejas: Le ruego no haga OIDOS SORDOS a las peticiones de ayuda por parte de enfermos (VULNERABLES llaman ahora) discapacitados e incluso víctimas de la TALIDOMINA, que no perciben ni un solo céntimo de ayuda. Son ESCALOFRIANTES las imágenes vistas en la tele, de estas personas que tienen gravísimas deformaciones físicas al parecer víctimas de haber tomado esa medicación, cuando sus madres estaban embarazadas.
    El dinero que distribuye la Diputación, es de nosotros los CONTRIBUYENTES, por tanto dejen de promocionar tanto “BUENISMO” y establezcan PRIORIDADES para FINANCIAR los proyectos más urgentes.
    Si como vienen anunciando años atrás, de que la más TRANSPARENTE de España es la Diputación de León ¿Como será la más opaca.?
    Y en cuanto a las obras Teatrales, que están muy bien, deberían de programar: (además de la anunciado en mi comentario anterior) LOS LADRONES VAN A LA OFICINA y ATRACO A MANO ARMADA. Gracias.

  3. José Castaño dice:

    Vaya…., parece ser que otro ESFUERZO por parte de la Diputación más TRANSPARENTE de España, són estos TREINTA Y SEIS MIL EUROS (Seis millones de pesetas) que previamente han SAQUEADO a nosotros los contribuyentes.
    Todo esto está bien, pero hay miles de familias en la Provincia, con ENFERMOS Y ANCIANOS DISCAPACITADOS, a los que con las rídiculas ayudas, nos les llega ni para pañales ni papel higiénico. En honor a esta Institución, por la que han pasado los últimos SEIS meses, tres PRESIDENCIAS, deberían de ofrecernos la obra Teatral, Alí Babá y los 40 ladrones.
    Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es