publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destina 121.272 € a equipación deportiva y saludable

● Ibañeza.es ►Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 9:30 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha aprobado la concesión de las subvenciones que cada año otorga a los ayuntamientos de la provincia para el equipamiento de instalaciones deportivas y la celebración de las Aulas de Deporte y Salud. En total reparte 121.272 euros, de los cuales se verán beneficiados 32 ayuntamientos en la convocatoria de equipamiento y otros 27 más 7 juntas vecinales en el apartado de Aulas de Deporte y Salud.

Equipamientos deportivos

En la convocatoria para equipamientos deportivos han sido beneficiados 32 Ayuntamientos que son: Encinedo, Joarilla de las Matas, Onzonilla, Sahagún, Cabreros del río, Villaquilambre, Santa María del Monte Cea, Sariegos, Valencia de Don Juan, La Bañeza, Llamas de la Ribera, Laguna de Negrillos, Villarejo de Órbigo, Chozas de Abajo, Villaquejida, Boñar, Puebla de Lillo, Cistierna, cacabelos, fabero, Santa Colomba de Curueño, Las Omañas, Valdefresno, Mansilla Mayor y Valdelugueros.

Entre el material que se subvenciona por parte de la Diputación se encuentran elementos como juegos de porterías, lotes de juegos autóctonos, balones, mesas de tenis, colchonetas de gimnasia, aletas, macuernas o flotadores y tablas de flotación, o tapices de gimnasia, entre otros.

La institución provincial tiene entre sus objetivos el de fomentar todo tipo de disciplinas deportivas en la provincia, por lo que realiza diferentes iniciativas como la puesta en marcha de estas subvenciones o el apoyo a los diferentes clubes de la provincia y las escuelas deportivas.

Además, desde la Diputación se hace especial hincapié en la promoción de los deportes autóctonos, ya que uno de los objetivos de la institución provincial es mantener la tradición cultural leonesa, también a través de los juegos populares y autóctonos, que se llevan transmitiendo de generación en generación.

Aulas de Deporte y Salud

Por otro lado, la Diputación también ha resuelto la convocatoria de subvenciones de las Aulas de Deporte y Salud con un presupuesto de 90.000 euros. Han resultado beneficiados 27 ayuntamientos y 7 juntas vecinales. Las actividades subvencionables son la gimnasia de mantenimiento físico para la población adulta y de la 3ª edad, uno de los programas con mayor acogida en la provincia y en el que participan una media de 1300 personas cada año.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es