publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destina 130.000 € a Casas de León, Diócesis y música

● Ibañeza.es ►Miércoles, 2 de abril de 2014 a las 8:55 1 Comentario


La Diputación de León ha aprobado otorgar ayudas a los Obispados de León y Astorga para la restauración de las Catedrales de León y Astorga, además de las Casas de León ubicadas en territorio nacional y las Bandas de Música de la provincia. Para estos apoyos, la institución provincial destina este año un total de 130.000 euros.

Así, la institución provincial firmará dos convenios de colaboración con los Cabildos de las Catedrales de León y Astorga a los que destinará un total de 35.000 euros. Por lo que se refiere la Catedral de León, la institución provincial destinará 20.000 euros con os que contribuirá a financiar los trabajos de conservación de la piedra policromada de la Virgen de la Consolación.

Con el Cabildo de la Catedral de Astorga, la Diputación firmará un convenio de colaboración por el que la institución provincial aportará 15.000 euros para llevar a cabo los trabajos de restauración de los cerramientos de vidrio en huecos interiores de la catedral.

La Diputación viene colaborando con los Cabildos de las dos Catedrales, ya que entienden que se trata de una parte muy importante del patrimonio con el que cuenta la provincia y comparten el objetivo de mantenerla en buen estado de conservación, para que puedan ser disfrutadas por los leoneses y los miles de visitantes que cada año pasan por la provincia.

Casas de León y Bandas de Música

La institución provincial también ha aprobado llevar a cabo la firma de los convenios con las Casas de León, por un importe total de 55.000 euros, que se repartirá entre 8 Casas de León ubicadas dentro del territorio nacional. La Diputación, a través de estas subvenciones, quiere colaborar con el funcionamiento y mantenimiento de estos Centros, colaborando también con la organización de las diferentes actividades que llevan a cabo con el objetivo de mantener los lazos de los leoneses que residen fuera de las fronteras de la provincia.

Para las Bandas de Música de la provincia, se destinarán 40.000 euros, que se repartirán entre 11 Ayuntamientos que son: Astorga, Bembibre, Cistierna, La Bañeza, La Robla, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen y Villarejo de Órbigo. La Diputación ha tenido en cuenta diversos criterios para conceder estas subvenciones, como el número de miembros de cada banda y los habitantes de los municipios que lo han solicitado.

Donaciones

Por otro lado, se ha aprobado aceptar una nueva donación. Se trata de una importante colección bibliográfica, especializada en temas leoneses. Consta de un total de 2.236 ejemplares entre los que se encuentran libros, folletos, carteles, mapas y otros materiales gráficos. Se trata de elementos muy importantes, ya que gran parte de ellos están descatalogados y que servirán para complementar los fondos con los que ya cuenta la Biblioteca Regional Mariano Domínguez Berrueta. La relevancia de esta donación es extraordinaria, por la calidad y la cantidad, todo ello relativo a temas y autores leoneses. La Diputación se compromete a custodiar este legado y mantener su unidad dentro de la Biblioteca.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Diputación destina 130.000 € a Casas de León, Diócesis y música”

  1. José Castaño dice:

    LIMOSNAS y MÁS LIMOSNAS. LA ÚNICA REALIDAD DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, QUE REPARTE EL DINERO DE NUESTROS CARÍSIMOS IMPUESTOS A SU ANTOJO.
    POR EJEMPLO: A CADA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA, LE ASIGNAN UNOS 3.600 EUROS (TRES MIL SEISCIENTOS), Y LO PREGONAN COMO SI FUERA UNA VALENTÍA DE GENEROSIDAD. (Por cada músico, un promedio de 50 años.)
    LO QUE TIENEN QUE HACER DE UNA REPUÑETERA VEZ, ES “FINANCIACIÓN” PARA PARQUE DE BOMBEROS, ESTACIÓN DE AUTOBUSES Y HOSPITAL COMARCAL, QUE LLEVAN AÑOS “PROMETIENDO”, SIEMPRE EN VÍSPERA DE ELECCI0NES, PERO QUE JAMÁS ACOMETERÁN. YA COMENTÉ EN OTRA OCASIÓN, QUE VOTARÉ EN BLANCO, CON PAPEL HIGIÉNICO Y UN POCO “MAQUILLADO”. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es