publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destina 179.000 € a la promoción de productos de León

● Ibañeza.es ►Domingo, 27 de octubre de 2019 a las 20:35 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha aprobado la concesión de 179.000 euros en ayudas a consejos reguladores y asociaciones de productores para este año 2019. En total, son 21 los colectivos beneficiaros de estas subvenciones destinadas a promocionar los productos de la provincia con sello de calidad entre los cuales se encuentran la IGP Alubia de La Bañeza-León, que recibirá algo más de 11.000 euros.

El vicepresidente de la institución y diputado de Productos de León, Matías Llorente, destaca la importancia de estas ayudas dirigidas a apoyar la promoción del producto específico de cada una de las marcas de calidad. “De esos productos puede haber muchos, pero siempre hemos apostado por los Productos de León, por apoyar al sector agroalimentario”, señaló Llorente e incidió en la “alta calidad” de los mismos y la contribución que con su apoyo se quiere hacer desde la institución al mantenimiento y desarrollo del medio rural leonés.

En concreto, estas subvenciones están destinadas a financiar campañas de promoción en puntos de venta, presentaciones de productos, difusión y material publicitario y promocional, y misiones inversas de compradores y/o distribuidores de productos agroalimentarios de origen León, nacionales o internacionales, de las que se han justificado para solicitar la ayuda 26 nacionales y cuatro internacionales.

Entre los beneficiarios hay consejos reguladores, marcas de garantía y asociaciones de productores a los que la institución quiere apoyar en su labor de promoción y difusión del producto obtenido, elaborado y/o transformado en León, señalan desde la institución.

Algunas de las variedades de alubias amparadas por el sello de calidad IGP Alubia de La Bañeza-León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es