publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación subvenciona dos proyectos sociales para La Bañeza

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de junio de 2011 a las 8:53 2 Comentarios


La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha firmado ocho convenios de colaboración enmarcados en el área de Bienestar Social, por importe de 150.000 euros y para asociaciones muy implicadas en la mejora de las condiciones de vida de distintos sectores de la sociedad que están repartidas por varios municipios de la provincia, entre ellos La Bañeza, y que atienden necesidades con un claro criterio de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la provincia.

En concreto, se destinarán ayudas de 9.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano, una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en todo el país y con este convenio se apoya el proyecto ‘Intervención socio laboral con población gitana’, cuyas actuaciones se desarrollan en La Bañeza y otros puntos de la provincia y desde el que se procura conseguir la participación plena de las personas gitanas en la sociedad. En este plan se incluyen cursos sobre cultura gitana, servicios de orientación laboral, búsqueda de empleo y jornadas de sensibilización.

Así mismo, otra aportación de 9.000 euros será destinada al proyecto ‘Información y orientación para la inserción de los solicitantes de asilo e inmigrantes en la provincia de León’ destinada a la Asociación Comisión Católica de Migración (ACCEM). Esta actuación está dirigida a conseguir la integración social, laboral y personal de la población inmigrante en la provincia, para municipios de menos de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra la capital bañezana.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Diputación subvenciona dos proyectos sociales para La Bañeza”

  1. JAVIER dice:

    MAS DINERO TIRADO…… Estoy con D. José Castaño

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Gentes muy honradas y trabajadoras de nuestra Ciudad y comarca, lo están pasado MUY MAL, sin trabajo, con niños, con enfermos, sin ningún dinero en ingresos y con la pesada losa de la hipoteca que les está aplastando y a estas personas nadie las ayuda, es más que en el caso de los Bancos, si pueden les axfian y les dejan en la puñetera calle.
    Está bien que lleguen ayudas y subvenciones, pero en muchos casos son injustamente distribuidas, como ahora con esta noticia. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es